Aina Cid gana la plata en la Copa del Mundo

La ampostina, junto con Anna Boada, acabó segunda y subió al podio en la prueba de Belgrado, confirmando los pronósticos

04 junio 2018 10:41 | Actualizado a 04 junio 2018 10:52
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Aina Cid (CN Amposta) y Anna Boada (CR Olímpic de Barcelona) se colgaron la medalla de plata en la primera Copa del Mundo del 2018, que se ha disputado en Belgrado. El dos sin timonel de la selección española confirmó los pronósticos que las situaban entre las favoritas, demostrando que son actualmente una de las principales bazas del remo estatal en las competiciones internacionales, y toda una esperanza de cara a los Juegos Olímpicos que se disputarán en Tokio en 2020, su principal horizonte competitivo a largo plazo. 

Su rendimiento fue mejorando durante una regata dominada desde el primer momento por las canadienses Caileigh Filmer y Hillary Janssens, que con un tiempo de 6:58.880 se colgaron la medalla de oro. Aina y Anna remontaron posiciones, pues en el ecuador de la prueba, las embarcaciones de Holanda, Inglaterra y Dinamarca eran las que seguían la estela de las líderes. A 500 metros para el final las canadienses seguían muy firmes, pero las holandesas Elsbeth Beeres y Layla Youssifou y las británicas Anastasia Merlott y Rebecca Girling continuaban por delante de las catalanas, que tras un tremendo esfuerzo, entraron en la segunda posición, con un tiempo de 7:04:230, superando en un final emocionante y muy apretado a las holandesas por tan solo 170 centésimas. 

La cuarta posición fue a parar a manos de Gran Bretaña, con un tiempo de 7:05:480, mientras que las danesas Hedvig Rasmussen y Christina Johansen, bronce en los Juegos de Río y en el Mundial del pasado año en Sarasota (Estados Unidos), sólo pudieron ser quintas en la clasificación, con un registro de 7:17.030.

Esta es la segunda medalla que gana la pareja española en una Copa del Mundo tras el bronce logrado en 2016 en la II Copa del Mundo, disputada en la localidad italiana de Varese. De esta forma, el dúo sigue con su progresión y confirma el éxito de los pasados Juegos Olímpicos, cuando lograron diploma en la gran final de la especialidad. 

Comentarios
Multimedia Diari