Aina Cid logra el quinto puesto en el mundial de remo

Pau Vela y Alex Sigurbjornssön acabaron en la novena posición

30 septiembre 2017 17:40 | Actualizado a 05 octubre 2017 13:37
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

No hubo sorpresas. Las favoritas impusieron su ley, y la pareja del dos sin timonel de la selección española, formada por Aina Cid (CN Amposta) y Joana Boada (Olimpic Barcelona), tuvieron que conformarse con una meritoria quinta plaza, en el mundial absoluto de remo, que se dispuita en la ciudad estadounidense de Sarasota en el estado de Florida. Las tres embarcaciones que en principio partian con más posibilidades de llevarse las medallas, lograron subir al podio.

Nueva Zelanda, consiguió la medalla de oro, al llevar Grace Prendergrast y Kerri Gowler la iniciativa desde el inicio de la regata, entrando en primera posición con un tiempo de 7:00:530, seguidas por Estados Unidos, que se llevó la plata con 7:04:370, tras dura pugna con Dinamarca, que fue bronce, con 7:06:210. La embarcación de las catalanas entró en quinta posición con 7:16: 140, tras Gran Bretaña, que se mantuvo siempre en la cuarta plaza, acabando con 7:13:740. Bastante más rezagadas y sextas entraron las representantes alemanas, con 7:30:950.

Alex Sigurbjornssön y Pau Vela, también con el dos sin timonel, acabaron en novena posición, entre el total de diecinueve embarcaciones que compitieron en esta exigente y dura categoría. La pareja tortosina, ocupó la tercera plaza de la final B, que tuvo como vencedores a los representantes de Rumania, 6:26:300, seguida de la Republica de Chequia, con 6:28:660, mientras el bote hispano con 6:20:460, entraba tercero tras dura pugna con Bielorrusia que fue cuarto diez centésimas despuies.

Un poco más rezagados entraron los representantes de los Estados Unidos y Turquia. En la final A, la medalla de oro fue para Italia, con plata y bronce para Croacia y Nueva Zelanda respectivamente.

Comentarios
Multimedia Diari