Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Deportes

Deportes Este jueves, Vela y Sigurbjörnsson remarán las semifinales

Aina Cid pasa a la final A del Mundial de remo

La ampostina y Anna Boada únicamente fueron superadas por las danesas en la serie de repesca

V.Maigí

Whatsapp
En  la imagen Aina Cid y Anna Boada, en la repesca del Mundial. Foto: Twitter FCR

En la imagen Aina Cid y Anna Boada, en la repesca del Mundial. Foto: Twitter FCR

Se cumplieron los pronósticos y el bote del dos sin timonel de Aina Cid (CN Amposta) y Anna Boada (Olímpic de Barcelona) no dio margen a la sorpresa, clasificándose para disputar la gran final del Mundial absoluto que se disputa en la ciudad estadounidense de Sarasota, en el estado de Florida. 

Todo transcurrió sobre lo previsto en la regata, y las danesas Hedvig Rasmussen y Christina Johansen llevaron la iniciativa desde el inicio, siguiendo siempre su estela la pareja de la embarcación de la Selección Española. La victoria fue para Dinamarca con un tiempo de 7:17:610, entrando a continuación el bote hispano con 7:25:760. En los últimos 500 metros, España perdió toda opción de victoria, aunque nunca peligró su clasificación para disputar la final A, donde lucharán por los metales. A continuación, y bastante más alejadas, entraron las embarcaciones de las representantes de Italia y Serbia. En la otra serie también obtuvieron su acceso a la final Gran Bretaña e Italia, que superaron a China, Irlanda y México.

Cabe destacar que en la primera serie clasificatoria ya se habían ganado su presencia en la regata por la lucha de las posiciones del podio las componentes de Nueva Zelanda y Estados Unidos. En la final del próximo sábado, la ampostina y su compañera intentarán mejorar la meritoria sexta  posición lograda en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Por otro lado, hay que subrayar que este jueves por la tarde volverán a entrar en escena los remeros tortosinos Àlex Sigurbjörnsson y PauVela, en una serie semifinal donde buscarán también un puesto en la regata en la que se disputarán las medallas. Los ebrenses, que ya han firmado destacados éxitos internaciones en sus trayectorias, esperan poder estar entre los mejores.

Temas

Comentarios

Lea También