Aina Cid, quinta en la Copa del Mundo de Rotterdam

Remo. La ampostina, haciendo pareja con Virginia Díaz, logró una meritoria plaza en una prueba dominada por Oceanía

14 julio 2019 19:20 | Actualizado a 14 julio 2019 19:24
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Aina Cid (CN Amposta) y Virginia Diaz (Raspas Guecho) finalizaron en una meritoria quinta posición en la final de la tercera y última prueba de la Copa del Mundo, que se ha disputado en el campo de regatas internacional Willem Alexanderbaan de Rotterdam. La pareja de la selección española sigue en clara progresión y con buenas sensaciones para afrontar   su próximo gran reto, el Campeonato del Mundo, que se disputará entre el 28 de agosto y el 1 de septiembre en Linz-Ottensheim (Austria), donde se jugaran buena parte de sus opciones de estar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

Aina Cid y Virginia Díaz llegaban a esta cita con la moral por las nubes. La pareja había logrado el pasado mes de junio en Lucerna (Suiza) proclamarse campeona de Europa en un final muy apretado que acabaría dando a la ampostina un oro que se sumaba a un dilatado palmarés en el que destaca el diploma olímpico logrado en Río de Janeiro y el bronce del pasado Mundial en Plovdiv, cuando su pareja era Anna Broada. Además, el Campeonato de Europa había supuesto una mejoría respecto al resultado en la primera temporada remando juntas en el dos sin timonel, la sexta plaza lograda en la primera regata de la Copa del Mundo en la ciudad búlgara de Plovdiv.

En la final no hubo demasiadas sorpresas, y las representantes de Oceania, que ya partían entre las principales favoritas, confirmaron los pronósticos, y desde el inicio de la regata llevaron la iniciativa situándose en cabeza y protagonizando una emocionante lucha por la primera plaza. La embarcación hispana empezó a remolque, pasando en la última posición en el ecuador de la prueba, transcurridos los primeros 1000 metros. Se impuso, logrando la medalla de oro, Australia con Jessica Morrison y Anabelle Mc Intyre, 7:26:150, que en la recta final superó a Nueva Zelanda, que con Grace Prendesrgast y Kerri Gowler, 7:27:570, fueron por delante durante casi toda la regata, y al final tuvieron que conformarse con la medalla de plata. El bronce fue para Polly Swann y Holly Hill de Gran Bretaña, 7:40:510, y en cuarta posición Cristina Popescu y Amalia Beres de Rumania, 7:44:850. 

En quinta y sexta plaza entraron las componentes de la selección española con 7:48:450 y Ayleen Crowley y Monika Dukarska de Irlanda, 7:50:080.

Comentarios
Multimedia Diari