Más de Deportes

Aina Cid, recibida con honores en Amposta

La ampostina es la primera componente de la selección española de remo en conseguir dos diplomas olímpicos

Enric Algueró

Whatsapp
Aina Cid fue recibida con honores en Amposta. Foto: Cedida

Aina Cid fue recibida con honores en Amposta. Foto: Cedida

Amposta recibió  a Aina Cid tras hacer historia, al convertirse en la primera componente de la selección española de remo en conseguir dos diplomaes olímpicos. Aina con la cántabra Virginia Díaz, ha repetido en los  Juegos Olímpicos de Tokio, la sexta posición en la final del dos sin timonel, como ya había hecho en 2016 en Río de Janeiro, en aquella ocasión con Anna Boada.

La remera ampostina visiblemente emocionada hizo la entrada por la calle Mayor, en medio de un pasillo formado por los remeros y remeras del Club Náutic Amposta, para llegar a la plaza del Ayuntamiento donde esperaban unas 300 personas.

El acto siguió siendo  muy emotivo con su encuentro y abrazos con David Morales, entrenador del CN Amposta, su hermana Victoria, y su prima, Iris Castell, que también fue remera y actualmente es concejal del Ayuntamiento.

Después Aina Cid salió al balcón del Ayuntamiento, donde se efectuaron los parlamentos, en primer lugar del presidente del CN Amposta Tommy Llambrich, continuando con el presidente de la Federació Catalana de Remo, Paco Pa;, Joan Barberà, representant de l‘Esport de la Generalitat en las Terres de l’Ebre, en su primer acto después de sustituir en el cargo a Cinta Espuny; el alcalde de Amposta, Adam Tomàs, y Aina Cid, quien tras recibir un obsequio conmemorativo del consistorio ampostino, agradeció las muestras de apoyo que ha recibido estos días.

Temas

Comentarios

Lea También