Aina Cid se estrena con buen pie en el Mundial

La ampostina, junto con Virginia Díaz, fue primera en su serie y accedió por la puerta grande a cuartos del dos sin timonel

25 agosto 2019 18:15 | Actualizado a 26 agosto 2019 09:59
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Aina Cid (CN Amposta) y Virginia Díaz (Raspas Guecho) demostraron sus claras y fundamentadas aspiraciones de poder lograr el objetivo de clasificarse para los próximos Juegos de Tokio, incluso de poder estar en la lucha por los metales, en la modalidad de dos sin timonel, del Campeonato del Mundo de remo, que empezó ayer a disputarse en Linz-Ottensheim (Austria), en aguas del mítico río Danubio.

La pareja formada por la ampostina y la cántabra logró el pase a cuartos del miércoles por la mañana por la puerta grande, entrando en primera posición de su serie, con 7:13:520, por delante de las rumanas Cristina Popescu y Amalia Beres, que con 7:14:490, ocuparon la segunda plaza, tras haber llevado la inciativa hasta superada la mitad de la regata, donde Aina y Virginia tomaron el mando para dominar la prueba. En tercera y cuarta plaza, entraron las representantes de Gran Bretaña y Hungría, también clasificadas, mientras las mexicanas deberán acudir a la repesca. 

Como ya se intuía, más complicado está el objetivo para los tortosinos Pau y Xavi Vela, componentes de la selección brasileña, que en la misma modalidad del dos sin timonel se quedaron a 78 centésimas de embarcación de los Estados Unidos que marcó la clasificación en la cuarta posición. También estaran en cuartos Croacia, Australia y Dinamarca, que ocuparon por este orden las tres primeras posiciones, con victoria de los hermanos Martin y Valen Sinkovic, actuales campeones mundiales y del último Europeo. Irlanda, que fue sexta, también deberá competir como Brasil en la repesca hoy por la mañana. La pareja de la selección española, Jaime Canalejo y Javier Garcia Ordoñez, fue primera en su serie. 

Como Pau y Xavi Vela, también el tarraconense Jordi Rodríguez Orofino deberá disputar la repesca hoy por la tarde, en la modalidad no olímpica de skiff peso ligero, al acabar su serie cuarto tras Italia, Alemania y Japón. Conservó sus opciones de clasificación hasta los últimos 500 metros, pero luego no pudo mantener el ritmo de los tres primeros.

Comentarios
Multimedia Diari