Aina Cid tendrá oportunidad de revalidar el Europeo

Remo. La ampostina intentará repetir campeonato y volverá a estar acompañada por la cántabra Victoria Díaz

23 agosto 2020 16:53 | Actualizado a 23 agosto 2020 16:59
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Finalmente se disputará el Campeonato de Europa de remo en todas las categorías. Confirmadas las competiciones sub-23 y juvenil, tras una revisión sobre la pandemia del Covid-19 en Polonia, el Comité Organizador de Poznan del campeonato absoluto ha dado luz verde a su celebración del 9 al 11 de octubre. 

Los componentes de la selección española deberán ultimar su preparación para llegar con las máximas garantías a Poznan, donde las Terres de l’Ebre tendrán cuatro representantes, Aina Cid, Ismael Rifi y los técnicos David Morales y Xavi González. 

En el caso de Aina Cid, defenderá el título conseguido en la anterior edición en el lago Rot de la ciudad suiza de Lucerna, y lo volverá a hacer con dos sin timonel y formando pareja de nuevo con la cántabra,Virginia Diaz. En aquella ocasión se colgaron la medalla de oro compartiendo podio con Rumanía e Itália, que ocuparon la segunda y tercera posición respectivamente.

El técnico responsable de la embarcación sigue siendo el tortosino Xavi González, que ya se encargaba de la preparación de sus componentes cuando la representante del Club Náutico Amposta competía con Anna Boada.

El ampostino David Morales es el responsable del cuatro sin timonel, que tiene como integrante a Ismael Rifi del Club de Remo Tortosa, que debuta en competición internacional en la categoría absoluta. Sin embargo, ya tiene experiencia con la selección española, ya que precisamente en Poznan , compitió en 2018 en el Mundial sub.23 con el cuatro sin timonel, finalizando en la undécima posición, el mismo lugar que había ocupado el 2017 en Poznan.

Comentarios
Multimedia Diari