Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Aina Cid y Virgina Díaz, quintas en los Mundiales de Austria

La ebrense y la cántabra Virginia Díaz, vigentes campeonas de Europa llegaron a 16.79 de las ganadoras, las neozelandesas Prendergast y Gowler.

Diari de Tarragona

Whatsapp
Las dos remeras, durante una competición. Foto: Cedida

Las dos remeras, durante una competición. Foto: Cedida

Los tres botes españoles que se habían clasificado para los Juegos de Tokio 2020 consiguieron la quinta plaza en sus respectivas finales de los Mundiales que se están disputando en Linz Ottensheim (Austria).

La ebrense Aina Cid y la cántabra Virginia Díaz, vigentes campeonas de Europa, concluyeron en dicha plaza en el dos sin timonel, prueba en la que llegaron a 16.79 de las ganadoras, las neozelandesas Prendergast y Gowler.

Fueron de nuevo las mejores europeas, ya que la plata fue para las australianas Morrison y McIntyre, el bronce para las canadienses Filmer y Janssens y el cuarto puesto para las estadounidenses Kalmoe y Eisser.

El gallego Rodrigo Conde y el catalán Manel Balastegui, en el doble scull ligero, campeones mundiales sub-23 en 2018, concluyeron a 11.47 de los vencedores, los irlandeses McCarthy y O'Donovan. Los italianos Oppo y Ruta y los alemanes Rommelmann y Osborne completaron el podio.

Los sevillanos Jaime Canalejo y Javier García repitieron el resultado en la final del dos sin timonel. En su caso cedieron 15.12 ante los ganadores, los croatas Sinkovic/Sinkovic, que hicieron valer su poderío ante las embarcaciones de Nueva Zelanda y Australia.

A los Juegos de Río 2016, el remo español solo llevó dos botes -el dos sin timonel masculino y femenino-. Aina Cid y Anna Boada lograron el mejor resultado en la ciudad carioca, con un diploma. 

Temas

Comentarios

Lea También