Aina Cid y Virginia Diaz en busca de su tercer podio consecutivo en el Europeo

Remo. Nuria Puig y Victoria Cid también compiten por las medallas en el cuatro sin timonel dirigido por el técnico ampostino David Morales

08 abril 2021 11:43 | Actualizado a 08 abril 2021 16:08
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El remo de la demarcación vuelve a estar presente en una gran cita internacional. En esta ocasión con la participación de tres remeras del CN Amposta, Aina Cid, Núria Puig y Victoria Cid, que forman parte de la selección española que disputa del 9 al 11 de abril el Europeo absoluto.

El escenario será el lago de Varese, situado al oeste de la ciudad lombarda, con la participación de 629 atletas de 35 países. La nación anfitriona, Italia, tiene el mayor número de botes inscritos con 21 de las 22 clases que se disputan. Los siguientes son los Países Bajos y Gran Bretaña, con 18.

Una de las principales referencias del combinado hispano será el dos sin timonel de Aina Cid (CN Amposta) y Virginia Díaz (Raspas del Embarcadero de Getxo), dirigida por el técnico tortosino Xavi González, que buscarán subir por tercera vez consecutiva al podio de la máxima competición continental, donde participan un total de 11 botes.

El 2019 en Lucerna se colgaron la medalla de oro por delante de Rumanía e Italia y en la pasada edición, en Poznan, obtuvieron la plata, en esta ocasión superadas por el bote rumano, con Adriana Alincai y Iuliana Buhua, que en esta edición estarán de nuevo presentes, y configuran el grupo de los favoritos, donde también repiten las griegas Maria Kyridou y Cristina Borboumpou, bronce en Poznan donde llegaban como campeonas sub-23. También Gran Bretaña ausente en el anterior Europeo,  puede tener sus opciones con Helen Glover y Polly Swann.

El cuatro sin timonel dirigido por el técnico ampostino David Morales, con Nuria Puig y Victoria Cid (CN Amposta), Aitzpea González (Santiagorrak Irún) e Iria Jarama (Olímpico do Mandeo), buscarán la clasificación en una modalidad con 12 botes participantes, con Países Bajos, Italia e Irlanda, que repiten la misma formación con la  hicieron podio el año pasado. Para los dos botes el viernes están previstas las series eliminatorias por la mañana y por la tarde la repesca, el sábado semifinales y el domingo las finales.

Comentarios
Multimedia Diari