Aina Cid y Virginia Díaz logran la clasificación para los Juegos Olímpicos

La ampostina vivirá sus segunda cita olímpica tras los de Río, en los que consiguió un diploma junto con Anna Boada

29 agosto 2019 09:10 | Actualizado a 30 agosto 2019 11:39
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Aina Cid (CN Amposta) y Virginia Diaz (Raspas Guecho), estaran en los próximos Juegos Olimpicos de Tokio del 2020, despues de asegurarse la clasificación para disputar la final en la modalidad del dos sin timonel, en el Campeonato del Mundo que se disputa en Linz-Ottensheim, en aguas del mitico rio Danubio.

La pareja representante de la selección española, finalizó en tercera posición de la primera serie semifinal, y se asegura una de las primeras seis plazas, en una especialidad donde las once primeras acudirán al Japón. Como se podía preveer no fue nada fácil obtener la clasificación, en una regata muy exigente, donde australianas y canadienses hicieron valer su condición de favoritas, y tomaron el mando desde el inicio de la regata, que empezó con iniciativa de Caileigh Filmer y Hillary Janssens. Reaccionó la embarcación de Australia, que en el ecuador de la regata se situó en cabeza, mientras Aina y Virginia siguieron siempre a la estela de los dos primeros botes, con la fuerte amenaza de las rumanas Cristina Popescu y Amalia Beres. Las australianas Jessica Morrison y Annabelle Mc Intyre, cruzaron la linia de meta en primera posición, con un excelentet tiempo de 6:58:000, seguidas de Canada con 7:00:450, y España, 7:03:160, y en cuarta posición Rumania, 7:04:340. Mas alejadas y sin opción aparecieron las representantes de Chile, Antonio y Melita Abraham, dirigidas por el técnico ampostino Bienve Front, y Gran Bretaña.

Australia, Canada y España estarán en la gran final donde tendran también como rivales a Nueva Zelanda, Estados Unidos e Italia, en una competición donde se han producido pocas sorpresas y las máximas favoritas estarán luchando por las posiciones del podio.

Al final de la regata la pareja de la selección española apenas pudo contener la euforia despues de lograr su objetivo, tal como describió Virginia Diaz: "No tengo palabras para describir el sentimiento que tenemos en este momento. Todo parece tan surrealista. ¡Estoy tan emocionada!".

Para Aina Cid representará disputar sus segundos Jugos Olimpicos consecutivos, después del diploma logrado en Rio de Janeiro con Anna Boada. La retirada de sus compañera, pareció un obstáculo muy importante para el futuro de la embarcación, pero la adaptación de Aina con Virginia Diaz ha sido muy rápida y los resultados han llegado incluso antes de lo que se esperaba, logrando anteriormente la medalla de oro en el Campeonato de Europa, y convirtiéndose ahora la remera ampostina, en la primera deportista de la demarcación en asegurarse su presencia en Tokio.

Jordi Rodriguez Orofino (RCN Tarragona), finalizó su participación en el Mundial, ocupando la tercera plaza en la final E, por detrás del representatne de Corea, que llegó destacado a la meta, y del eslovaco. Por detrás del tarraconense se clasificaron las embarcaciones de Belgica, Suecia y Uruguay.

Tarragona se cita en los Juegos Olímpicos de Tokio

Los Juegos Olímpicos de Tokio'2020 han iniciado su definitiva cuenta atrás. Falta un solo año para la gran cita -del 24 de julio al 9 de agosto- a la que aspiran un nutrido grupo de deportistas tarraconenses. Se jugarán sus opciones en los próximos meses.

Comentarios
Multimedia Diari