Más de Deportes

Deportes Juegos Olímpicos

Aina Cid y Virginia Díaz se clasifican para la final de los Juegos Olímpicos

Remo. La remera de Amposta y su pareja en el dos sin timonel quieren hacer historia en la lucha por las medallas del equipo español de remo

Marc Libiano

Whatsapp
Aina Cid y Virginia Díaz en plena acción durante los Juegos Olímpicos de Tokio

Aina Cid y Virginia Díaz en plena acción durante los Juegos Olímpicos de Tokio

Las dos parejas españolas de dos sin timonel, compuestas por la ampostina Aina Cid y Virginia Díaz y por Jaime Canalejo y Javier García, lograron clasificarse para disputar este jueves sus respectivas finales de los Juegos de Tokio 2020 al acabar terceras en sus semifinales.

Cid, que fue sexta en Río junto a Anna Boada, y Díaz ya tienen asegurado el diploma olímpico, pero lucharán por mejorar la plaza en la final, que se disputará a las 2.30 hora española.

Las españolas concluyeron con un crono de 6:50.63, a 3.22 de las vencedoras de la manga, las neozelandesas Grace Prendergast y Kerri Gowler, que dominaron en todo momento la regata (6:47.41) por delante de las rusas Vasilisa Stepanova y Elena Oriabinskaia (6:50.24). Cid y Díaz ya se han asegurado el diploma olímpico y quieren más. Aspirar a una medalla ya no resulta una utopía.

Las españolas, bronce en los Europeos de Varese 2021, hicieron una prueba de menos a más. Al paso por los 500 y los 1.000 metros eran últimas, pero en la segunda mitad de recorrido protagonizaron una magnífica remontada y se hicieron con el tercer puesto y la plaza de finalistas con solvencia.
Su crono es el peor de los equipos clasificado para la final, ya que en la otra semifinal ganó Grecia con 6:48.70 al superar a Gran Bretaña (6:49.39) y Canadá (6:49.46).

Categoría masculina

Jaime Canalejo y Javier García volvieron a brillar y también acabaron terceros de su semifinal con un tiempo de 6:16,25 minutos y disputarán la final mañana a las 02:18 horas.
Los rumanos Marius Cozmiuc y Ciprian Tudosa marcaron un tiempo de 6:13.51, mejor en 1:37 que el de Dinamarca y en 2:74 que el de España, que no se vio apurada por la embarcación australiana, cuarta a 5:79. Caetano Horta y Manel Belastegui disputarán la final B de doble scull ligero, tras acabar quintos en su semifinal, que solo daba el paso a la final A los tres primeros.
Su tiempo de 6:15.49 no les permitió acercarse a las tres primeras posiciones que ocuparon en el canal Sea Forest las duplas de Irlanda, Italia y Bélgica. También Ucrania terminó por delante de España. 
El doble escull

Por otro lado, Los remeros uruguayos Bruno Cetraro y Felipe Klüver se clasificaron este miércoles para la final A de doble scull ligero en los Juegos de Tokio, que se disputará este jueves.

La dupla, con una remontada soberbia en los últimos 500 metros del canal Sea Forest, fue segunda en su semifinal, que regalaba tres plazas en la regata definitiva.

Los alemanes Jonathan Rommelman y Jason Osborne, bronce mundial y subcampeones europeos, marcaron el mejor tiempo, 6:07.33, tras ir delante en todos los parciales.

Cetraro, de 23 años, y Klüver, de 21, pasaron sextos por los 500, 1.000 y 1.500 metros, pero se guardaron lo mejor para el final. Con un acelerón a las puertas de meta entraron en 6:11.48, solo cuatro décimas por delante de los checos Jiri Simanek y Miroslav Vrastil.

En el conjunto de las dos semifinales, su tiempo fue el quinto. La final se correrá el jueves a las 9.50 horas de Tokio (00.50 GMT).
La clasificación es el mejor resultado olímpico para el remo uruguayo desde Roma’60, cuando dos botes entraron entre los diez mejores.

Temas

Comentarios

Lea También