Aina Cid ya está en Tokio con la delegación española de remo

Juegos Olímpicos. La remera de Amposta aterrizó en la capital japonesa con el grueso de los deportistas españoles que participarán en los Juegos Olimpicos

19 julio 2021 15:02 | Actualizado a 19 julio 2021 15:05
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La remera de Amposta Aina Cida, una de las dos representantes de la demarcación de Tarragona que competirán en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2021 ya está en la capital japonesa. 

Cid llegó con el grueso de la delegación española que aterrizó en Tokio el domingo a las 18.57 hora nipona después de un retraso de algo más de seis horas debido al elevado peso de los equipos deportivos y las altas temperaturas en Madrid. 

La remera de Amposta estuvo acompañada de Virginia Díaz, con la que competirá en el doble sin timonel femenino a partir del sábado 24 de julio. Será la primera de las tres embarcaciones españolas en remar en la Bahía de Tokio.

Aina Cid es la única de los seis remeros españoles que sabe lo que es competir en unos Juegos Olímpicos. La de Amposta ya lo hizo en Río 2016 junto a Anna Boada, donde lograron la sexta plaza. Esta vez buscará algo más. Entre las potencias más fuertes en su modalidad destacan Nueva Zelanda y Australia. 

Por su parte, Marta Galimany, la otra representante de la demarcación en estas Olimpiadas, aún esperará hasta finales de mes para viajar a Japón. Su prueba, la maratón femenina, es una de las últimas de la cita. Se correrá el 7 de agosto, a un día de la Clausura, en Sapporo, a 1.000 km al norte de Tokio. 

Comentarios
Multimedia Diari