'Al descanso el Atlético de Madrid propuso jugarnos la Liga a cara o cruz'

Salvador Sadurní, la leyenda de L'Arboç, rescata la 'oferta' del rojiblanco Calleja en el último partido de la temporada 1970-1971

19 mayo 2017 19:22 | Actualizado a 21 mayo 2017 17:18
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Entre los tarraconenses que se han jugado ligas en la última jornada, el desenlace de 1971 tiene especial miga, y eso que Salvador Sadurní (L’Arboç, 1941) y Pere Valentí Mora (Vilaplana, 1947) se quedaron sin el título en aquella visita al Vicente Calderón. Los dos porteros tarraconenses de aquel equipo, aunque no jugaron, vivieron una situación enrarecida en una de esas tardes de infarto que jalonan la historia de los transistores en los estadios. El otro partido donde se jugaba el título liga era el Espanyol-Valencia en Sarrià. Curiosamente, la portería blanquiazul también la defendía un portero de las comarcas tarraconenses, Joan Josep Bertomeu (Amposta, 1943).

A la última jornada el Valencia, a la sazón líder, llegó con 43 puntos, uno por delante del Barça (42) y dos por encima del Atlético de Madrid (41). La fecha final del torneo deparaba un duelo directo entre colchoneros y ‘culés’. El que ganara de ellos dos sería campeón… siempre que el Valencia perdiera en su visita al Espanyol (recordemos que la victoria valía entonces dos puntos). Sadurní, el mítico portero tarraconense que defendió 16 años la meta del Barça, estaba en el banquillo. «Empecé la temporada alternándome con Reina. Luego él acabó jugando más de titular», recuerda ahora el excancerbero. Sadurní jugó 13 partidos, por los 18 de Reina. El once culé para ese día fue: Reina; Rifé, Gallego, Eladio, Torres; Martí Filosia, Fusté (Zabalza), Dueñas (Asensi); Rexach, Pujol y Marcial.

Comentarios
Multimedia Diari