Alba y Busquets visitan a Bartra tras el atentado terrorista

Los jugadores del Barça fueron a apoyar a su excompañero de Sant Jaume dels Domenys tras recibir el alta hospitalaria

19 mayo 2017 15:37 | Actualizado a 19 mayo 2017 15:37
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El futbolista de Sant Jaume dels Domenys Marc Bartra ha recibido la visita de dos de sus excompañeros en el FC Barcelona, aún convaleciente de las heridas que sufrió tras el atentado en Dormund. Concretamente, fueron Sergio Busquets y Jordi Alba, ex del Nàstic, los que fueron hasta Alemania para dar ánimos a su amigo tras abandonar el hospital.

Fue el lateral Alba quien compartió la imagen en su cuenta de Instagram durante la noche del domingo, con el mensaje “Qué alegría verte y compartir risas juntos amigo”. Una entrada que tuvo el apoyo de buena parte de la comunidad futbolista en las redes sociales.

Qué alegría verte y compartir risas juntos amigo !!! @marcbartra #Busi

Una publicación compartida de Jordi Alba (@jordialbaoficial) el 16 de Abr de 2017 a la(s) 11:51 PDT

 

En la imagen se puede ver a Marc Bartra con el brazo escayolado después de ser intervenido durante la semana por las heridas sufridas en el atentado en la ciudad alemana que conmocionó el fútbol continental. Aunque quizá no lo suficiente en las altas esferas, ya que el Borussia Dormund jugó 24 horas después un partido de Champions, con el shock aún latente.

"El peor momento de mi vida"

El defensa tarrraconense Marc Bartra, único jugador del Borussia Dortmund herido en el atentado con explosivos dirigido al autocar del equipo, el pasado martes, afirmó hoy haber vivido durante ese ataque "los 15 minutos más duros y largos" de su vida".

"El dolor, el pánico y la incertidumbre de no saber lo que estaba pasando, ni cuanto tiempo duraría...", escribió el jugador en su cuenta en Instagram, donde colgó una fotografía en que aparece en la cama del hospital donde sigue ingresado, durante una visita de su esposa y su hija.

Hoy he vuelto a recibir en el hospital la visita que más feliz me hace. Ellas son mi todo, la razón por la que lucho para superar siempre los obstáculos y este ha sido el peor de mi vida, una experiencia que no desearía a nadie en este mundo. El dolor, el pánico y la incerteza de no saber lo que estaba pasando, ni cuánto tiempo duraría... fueron los 15 minutos más largos y duros de mi vida. A todo esto os quiero decir, que creo que el shock de estos días va disminuyendo cada vez más y a la vez se suman las ganas de vivir, de luchar, de trabajar, de reír, de llorar, de sentir, de querer, de creer, de jugar, de entrenar, de seguir disfrutando de mi gente, seres queridos, compañeros, de mi pasión, de defender, de oler el césped como hago antes de que empiece el partido y motivarme. De ver las gradas llenas de personas que aman nuestra profesión, gente buena que sólo quiere que le hagamos sentir emociones para olvidarse del mundo y sobre todo de este mundo en el que vivimos, cada vez más loco. Lo único que pido, LO ÚNICO, es que vivamos TODOS en paz y dejemos atrás las guerras. Estos días cuando me miro la muñeca, hinchada y malherida, sabéis qué siento? Orgullo. La miro orgulloso pensando en que todo el daño que querían hacernos el martes, se quedó en esto. Gracias a los doctores, enfermeras, fisioterapeutas y personas que me ayudan a recuperar y que la muñeca quede perfecta. A las miles y miles de personas, medios, organizaciones de todo tipo, el BVB y compañeros, que me habéis hecho llegar vuestro apoyo y cariño. Por pequeño que sea, me ha llenado increíblemente de fuerzas para seguir SIEMPRE adelante. Necesitaba escribir y desahogarme y así zanjar todo para ya solo pensar en ponerme al 100% lo más pronto posible! Un saludo muy grande! Marc ?

Una publicación compartida de Marc Bartra (@marcbartra) el 14 de Abr de 2017 a la(s) 3:38 PDT

 

Bartra alude a la presencia de éstas, que aparecen de espaldas y sin que se les vea el rostro -"la visita que más feliz me hace", dice- y sostiene que ellas son "la razón para superar siempre los obstáculos", incluido el que fue el "peor momento" de su vida.

Cabe recordar que el suceso se produjo el martes sobre las 19.15 hora local, cuando el autobús del equipo, con los jugadores dentro, salía de su hotel hacia el estadio para disputar la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones frente al Mónaco, encuentro que finalmente fue cancelado y aplazado al miércoles.

 

Comentarios
Multimedia Diari