Albert Cabestany, ¡campeón del mundo de trial eléctrico!

El piloto tarraconense se hizo con el título en Bélgica, tras ganar también la segunda prueba del certamen

01 julio 2019 11:15 | Actualizado a 02 julio 2019 19:02
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Albert Cabestany vuelve a ser campeón del mundo de trial y a lucir el número uno. El tarraconense lo ha conseguido después de alzarse con el título de la Copa del Mundo de TrialE, 17 años después de ganar el Mundial indoor de 2002. Logró esta segunda corona individual de su palmarés tras imponerse en la segunda prueba del calendario celebrada en Comblain au Pont, en Bélgica, como ya hizo también en la primera carrera disputada una semana atrás en Zelhem (Holanda).

En la cita celebrada en tierras belgas la superioridad de Cabestany, al manillar de una GasGas TXE, fue aplastante. Completó las dos vueltas al recorrido penalizando únicamente 12 puntos, por los 34 ddel japonés Kenichi Kuroyama (Yamaha), y los 74 de Gianluca Tournour (GasGas TXE), tercero en el podio.

"Campeón de la Copa del Mundo TrialE 2019!!! El dulce sabor de la victoria después del trabajo de un equipo increíble @gasgasmotos ! Gracias por confiar en mí por este objetivo y poner tanto esfuerzo y pasión a la moto eléctrica. ¡Sí, lo hicimos en equipo!" ha escrito Cabestany en sus redes sociales para festejar la victoria.

Cabestany, de 39 años y que había anunciado su retirada a primeros de año, sucede en el palmarés de la Trial-E Cup al francés Loris Gubian y a Marc Colomer, campeones en 2018 y 2017, respectivamente, también a lomos de una GasGas TXE.

 

Albert Cabestany vuelve al Mundial de trial

Albert Cabestany volverá a competir sobre una moto de trial. Medio año después de anunciar su retirada el tarraconense, próximo a cumplir los 39 años, ha sorprendido a sus seguidores con el anuncio de que correrá el Trial-E World Cup de motos eléctricas.

Comentarios
Multimedia Diari