Albert Cabestany liderará la dirección de GasGas

El piloto tarraconense anuncia su adiós definitivo como deportista en activo tras una brillante trayectoria

05 diciembre 2020 11:40 | Actualizado a 05 diciembre 2020 17:29
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Albert Cabestany ha anunciado su retirada definitiva de la competición. El piloto tarraconense podria volver a intervenir en algún trial, pero ya tan solo vinculado al ámbito promocional o amateur, com suelen ser los de larga duración. Después de proclamarse campeón del Mundo de Trial-E para motos eléctricas, y antes de finalizar el 2020, ha decidido cambiar su actividad como piloto de competición, por el de la gestión de equipos para liderar el de Trial oficial de GasGas en el 2021, cuya marca ha vuelto con ilusiones y energías renovadas, tras entrar a formar parte del grupo KTM. Con vistas al futuro ya han anunciado una renovación del equipo oficial de trial para la temporada 2021, donde Cabestany, tendrá una decisiva influencia como nuevo jefe de equipo en el Mundial de TrialGP y el Mundial X-Trial.

Con más de 20 años de experiencia en triales internacionales, que le han situado como uno de los mejores pilotos de trial de la historia, su experiencia y conocimientos pueden resultar muy valiosos para el equipo. Su principal labor será el trabajo en el desarrollo del programa de pruebas, entrenamiento y competición del equipo, proporcionando su orientación y asegurándose que el equipo esté perfectamente preparado para enfrentarse a los mundiales 2021 de X-Trial y TrialGP.

El piloto tarraconense reconocia que después de su retirada de competiciones oficiales, este ha sido el paso idóneo par seguir vinculado con el trial. «Después de tantos años compitiendo en trial, este es el siguiente paso perfecto para mí. Ser el Team Manager del GasGas Factory Racing Trial Team es una oportunidad tan única y emocionante, que estoy deseando trabajar con nuestros pilotos y hacer todo lo que pueda para dar continuidad a los éxitos del equipo. Seguro que voy a darlo todo y disfrutar de la experiencia. Es un equipo importante dentro del paddock de los triales, con altas expectativas, así que estoy muy emocionado por el futuro».

Robert Jonas, vicepresidente de Motorsports Offroad de KTM Group, volvió a reafirmar su compromiso con el trial y destacó la importancia de la función que desempañará Albert Cabestany. «El trial sigue siendo enormemente importante para GasGas, tanto desde el punto de vista de las motos de producción como desde la perspectiva del deporte del motor. Por eso estamos encantados de haber nombrado a Albert Cabestany como director deportivo».

Comentarios
Multimedia Diari