Albert Cabestany se retirará si Beta no mejora su oferta para que siga

El tarraconense, de 38 años, quiere continuar, pero no con las condiciones actuales

27 noviembre 2018 11:12 | Actualizado a 30 noviembre 2018 13:29
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Albert Cabestany valora seriamente la opción de retirarse como piloto en activo del trial. El tarraconense, de 38 años, va a tomar una determinación definitiva antes de que acabe el año, en función de cómo evolucionen las negociaciones que mantiene con el equipo Beta, su equipo de esta temporada que le ha ofrecido la renovación por una temporada más.

Sin embargo el que fuera campeón del mundo indoor en 2002 tiene decidido que colgará casco y guantes si Beta no mejora las condiciones que le ofrece para que siga. Son las mismas que tenía esta misma temporada, aunque insuficientes para poder aspirar a una competitividad mayor.

«Este año contábamos muy poca estructura técnica, muy inferior a la que por ejemplo tenían los diez primeros pilotos del Mundial al aire libre y pese a ello hemos conseguido acabar quintos el campeonato», explica el propio Cabestany, quien en cambio sí se muestra satisfecho por su pilotaje y competitividad mostrada hasta el último momento.

El tarraconense obtuvo como  mejor resultado parcial en el Mundial la segunda plaza del Gran Premio de Andorra, en el mes de julio, y acarició el podio en las citas de Portugal e Italia, donde fue cuarto en ambas. En la general acabó por detrás de Toni Bou, Jeroni Fajardo, Adam Raga y Jaime Bustos.

En el Campeonato de España, mientras tanto, fue igualmente quinto de la general pese a perderse una de las pruebas al tener que acudir a un compromiso de su marca en Italia. 

«Con mejores condiciones podíamos haber estado más arriba», explica Albert, quien sabe que apenas quedan monturas libres de cara a la temporada 2019 entre los principales equipos y marcas, de ahí que piense en la retirada si sus negociaciones con Beta no culminan con éxito.

Hace exactamente un año Cabestany se hallaba en una disyuntiva prácticamente idéntica a la actual. Entonces Sherco le ofreció integrarse a su estructura técnica después de concluir la temporada en la séptima posición final el Mundial al aire libre y en la cuarta el indoor (sus peores resultados desde 2003 y 2004, respectivamente). Sin embargo pudieron más sus ganas por continuar en activo y aceptó una oferta que le llevó hasta Beta, la marca con la que consiguió el título mundial bajo techo en 2002.

Pasa por el quirófano

A la espera de que decida su futuro -aunque se retire seguiría vinculado al trial desde otra faceta- de momento Cabestany ha decidido pasar por el quirófano para solventar los problemas tendinosos que padecía en el codo de su brazo derecho. Ayer mismo se sometía a una intervención quirúrgica con el prestigioso doctor Xavier Mir, especializado en pilotos de motociclismo.

Comentarios
Multimedia Diari