Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Deportes TRIAL

Albert Cabestany vuelve al Mundial de trial

El tarraconense, retirado hace medio año, disputará el certamen de motos eléctricas con Gas Gas. Su primera carrera será el 22 de junio en Zelhem (Holanda)

Francesc Joan

Whatsapp
Albert Cabestany, con la Gas Gas con la que competirá. FOTO: Cedida

Albert Cabestany, con la Gas Gas con la que competirá. FOTO: Cedida

Albert Cabestany volverá a competir sobre una moto de trial. Medio año después de anunciar su retirada el tarraconense, próximo a cumplir los 39 años, ha sorprendido a sus seguidores con el anuncio de que correrá el Trial-E World Cup de motos eléctricas. Su regreso será al manillar de la TXE de GasGas, la marca catalana con la que ya estuvo vinculado en su anterior etapa.  

La Trial-E Cup de 2019 contará con dos pruebas: el GP de Holanda, en Zelhem, el 22 y 23 de junio y el GP de Bélgica, en Comblain-au-Point, el fin de semana del 29 y 30 de junio.

Es la tercera vez que se disputa este certamen que tiene como campeones a Marc Colomer (2017) y Loris Gubian (2018).

Cabestany afirma que «siempre he seguido de cerca el mundo del trial eléctrico, y no puedo imaginar una mejor forma de adentrarme en este mundo que de la mano de la familia Gas Gas. Una marca con un claro ADN en competición y sus motos altamente competitivas».

El piloto tarraconense, que anunció su retirada el 13 de diciembre de 2018, cuenta con un extenso palmarés en el que sobresale el título Mundial indoor de 2002. En su historial destacan además 15 títulos de Campeón del Mundo por Naciones Outdoor, 10 de Campeón del Mundo por Naciones Indoor, tres veces Campeón de España Indoor y campeón de España Outdoor 2002.

Temas

Comentarios

Lea También