Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Albert Casanovas renueva dos temporadas con el Reus

El club se asegura la continuidad de uno de sus jugadores franquicia para el proyecto de presente y futuro

Marc Libiano

Whatsapp

El Reus se ha asegurado la renovación de uno de sus jugadores franquicia para las dos próximas temporadas. Se trata de Albert Casanovas (Reus, 1985), que a finales de este mes de enero debía acordar o no con el club su continuidad, ya que disponía del corte opcional de un año más de contrato. El jugador ha disfrutado de propuestas muy importantes a nivel económico del hockey portugués, en especial del Oliveirense y del Benfica, pero ha preferido continuar de rojinegro. El defensa es canterano del club y nunca ha escondido su compromiso con la entidad de la calle Gaudí. Además, para Jordi Garcia, el actual entrenador, es una pieza indispensable.

Jugador de 40 minutos por partido, excelente defensor y buen conductor del juego, Casanovas regresó de Portugal en junio de 2016, tras su paso por el Oliveirense, donde llegó a disputar una final de Champions, aunque sin el premio final. Éste lo coronó el pasado curso, cuando levantó la Copa de Europa con el Reus, el club de su vida, en Lleida, precisamente ante su ex escuadra portuguesa. Culminó así uno de los sueños que había perseguido desde la infancia. Con Garcia no ha variado su importancia. El técnico le tiene como su continuación en la pista. Ordenado y riguroso, ofrece equilibrio a un equipo que dispone de excelentes individualidades. A sus numerosas prestaciones añade una capacidad para tirar los penaltis deslumbrante, registro definitivo en el hockey actual.

El bloque, asegurado
Con la continuidad de Albert Casanovas, el Reus se asegura el bloque del actual equipo para años. Antes del reusense cerraron sus renovaciones Àlex Rodríguez y Romà Bancells, que también finalizaban contrato. Raúl Marín dispone todavía de vinculación hasta junio de 2019, un caso parecido al de Joan Salvat.

El club ahora está pendiente de la situación de Marc Torra, del que en Portugal aseguran que ya tiene cerrado un acuerdo con el Oliveirense de To Neves. El jugador todavía no se ha pronunciado de forma pública, aunque asegura que no ha firmado ningún contrato. Si sale Torra, el Reus acudirá al mercado para fichar.

Temas

Comentarios

Lea También