Albert Company, entrenador de la Pobla: 'Arriesgaremos y seremos más competitivos'

El nuevo entrenador de la Pobla quiere un equipo protagonista y se marca el reto de promocionar a varios de sus jugadores al Nàstic

13 agosto 2019 09:48 | Actualizado a 14 agosto 2019 08:31
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Albert Company es el nuevo entrenador de la Pobla este curso tras una temporada y media brillante en el CF Reus B. En el filial grana buscará mezclar el juego asociativo y protagonista que siempre ha propuesto con la verticalidad que caracteriza al Nàstic y sus equipos de las categorías inferiores. ¿Su objetivo prioritario? Subir el mayor número posible de jugadores al primer equipo. 

¿Cómo están yendo las primeras semanas de pretemporada?

Estoy contento porque los chavales se están adaptando bien. Estamos cada vez enseñando más conceptos y creo que la adaptación tanto de ellos como la nuestra está siendo muy buena. Además no estamos teniendo lesiones muy importantes y eso es fundamental.

¿Echaba en falta centrarte solo en lo deportivo?

Cuando te encierras dentro de un vestuario y entras en el campo de olvidas un poco de todas las situaciones porque haces lo que te gusta. Pero está claro que las situaciones extradeportivas acaban afectando. La tranquilidad ayuda a centrarte en tu trabajo.

¿Ha cambiado mucho Albert Company tras su último año?

Cada día cambiamos. Yo cada día sigo aprendiendo porque tengo unos estímulos diferentes en el campo, unos jugadores diferentes, unos rivales diferentes... Soy un entrenador normal y corriente que se adapta a lo que en ese momento tiene que hacer en un equipo.

¿Por qué decide elegir el proyecto de la Pobla?

La Pobla es el proyecto más atractivo de la provincia. Decirle que no a la Pobla cuando yo tengo una temporada y media como primer entrenador en Tercera División sería pegarme un tiro en el pie. La Pobla me permite seguir estando en Tercera División, seguir teniendo un filial importantísimo y eso me permite un dar paso adelante.

Tiene una plantilla con mucho talento, pero muy joven.

Yo entiendo que los clubes profesionales tienen que tener filiales jóvenes. Intentar conservar categorías a base de firmar jugadores de 25/26 años no es mi manera de entenderlo, aunque evidentemente yo me adapto a como lo vea el club. En eso tenemos total sintonía con la dirección deportiva. Nuestro trabajo es coger jugadores del 2000/2001 e intentar potenciarlos al cien por cien para que sean jugadores profesionales.

El año pasado se enfrentó en dos ocasiones a la Pobla. ¿Qué pensaba de aquel equipo?

Yo pensaba que era un equipo que tenía unos puntos o un ADN que me gustaría tenerlo en mi equipo. Un equipo intenso, agresivo y vertical que eran precisamente algunas de las características que a nosotros nos faltaban en el Reus.

¿Hubo algún jugador de la Pobla que le llamara la atención especialmente?

La Pobla tenía un equipo de mucha calidad. Por suerte conversamos algunos y otros están dando saltos con el primer equipo. Me he encontrado con una herencia buena, con mucha calidad y sobre todo con muchas ganas.

¿Los jugadores que se mantienen respecto al año pasado deben dar un paso adelante?

Estamos exigiendo cosas que quizás no corresponden a la edad. El hecho de dirigir o liderar un vestuario en el resto de los equipos de Tercera corresponde a la gente de 25,26 y 27 años, gente que ya tiene muchos años de experiencia. Aquí estamos obligando a futbolistas demasiado rápido, pero aquí hay jugadores con carácter que quieren dar un paso adelante tanto en el terreno de juego como en el vestuario.

A nivel de nombres propios, Óscar Sanz debería explotar en su ecosistema.

Por su posición ya es un jugador que por nuestra manera de entender el fútbol es una pieza importante y aparte de tener una gran calidad técnica, tiene muchas ganas de aprender. Además, se le suma un físico y una presencia muy buena en el campo que casan muy bien con el ADN Nàstic. Es un jugador que tiene un perfil de jugador importante en la categoría.

Otro jugador reseñable es Sergio Montero. ¿Qué le falta para el salto al primer equipo?

Dar saltos hacia delante es muy complicado aunque solo sea una categoría porque hay jugadores de mucho nivel. Sergio Montero está capacitado para dar ese paso adelante. Para que eso ocurra tiene que encontrarse en un contexto que desarrolle su fútbol y nosotros vamos a intentar dárselo.

¿Teme que los jugadores que están en la pretemporada con el primer equipo se descentren?

No lo temo porque creo que desde la dirección deportiva se está haciendo un trabajo fantástico en cuanto a los jugadores tengan claro a quien pertenecen. La Pobla es el filial del Nàstic y todos queremos que nuestros jugadores lleguen arriba. Gestionar estas decepciones es complicado, pero para eso estamos nosotros, para hacerles verle la realidad. Si tú eres el mejor del filial, tardarás poco en estar arriba.

¿Qué Pobla vamos a ver esta temporada?

Nosotros intentaremos tener unos conceptos de fútbol que nos permitan colocarnos en campo rival con cierta fiabilidad, aunque lógicamente arriesgaremos, y una vez estemos en campo rival sacaremos esa agresividad y verticalidad que todo futbolista del Nàstic tiene. Si somos capaces de combinar eso, seremos muy competitivos.

 

Comentarios
Multimedia Diari