Albert Company y Javi Robles, los favoritos para la Pobla

Los entrenadores del filial del CF Reus y el Juvenil A rojinegro son los dos mejores posicionados para ocupar el banquillo del filial grana

15 mayo 2019 13:29 | Actualizado a 22 mayo 2019 10:33
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

No solo el Nàstic ya comienza a preparar el proyecto del año que viene, la Pobla de Mafumet ya hace lo mismo. En consecuencia del nuevo proyecto que va a tener el primer equipo, el filial también va a sufrir grandes cambios, desde el banquillo hasta la dirección deportiva. Para el primer puesto, hay dos postulantes, para el segundo, la figura de Ferran Asensio parece la escogida salvo sorpresa. 

El primero de los grandes cambios va a llegar en el banquillo. Alberto Gallego no seguirá tras un año en el conjunto poblense y son dos los nombres que toman más fuerza en estos momentos para dirigir al filial grana la próxima temporada. Alberto Company, entrenador del CF Reus B y Javi Robles, entrenador del Juvenil A rojinegro, son los técnicos que cuentan con más opciones de comandar a la Pobla la temporada que viene. 

Albert Company llegaría avalado por el gran nivel mostrado como primer entrenador del filial rojinegro, al que cogió en el ecuador de la temporada pasada con el ascenso de Lluís Albesa al primer equipo y con el que esta temporada ha conseguido situarse en la zona alta de la tabla pese a los problemas de impagos. Además, el equipo reusense ha practicado uno de los estilos de juego más atractivos de toda la categoría. 

El técnico del filial ya dejó entrever en su última rueda de prensa ofrecida el pasado fin de semana que su futuro parece lejos de la entidad rojinegra. «Termino contrato el 30 de junio, aquí no hay dirección deportiva, que yo sepa, y tampoco hay proyecto», explicó el entrenador vallense. A lo que añadió: «Si hubiera dirección deportiva y proyecto los contratos siempre se pueden alargar. Para mí está muy bien que haya hojas con números virtuales o ideas, pero si no se hacen realidad, no tiene mucho sentido». 

El otro gran candidatos es Javi Robles, que también cuenta con un buen currículo y un presente inmediato que le avala. El entrenador consiguió subir al CF Reus a División de Honor y lo ha mantenido esta temporada por primera vez en su historia y también consiguió llevar al Juvenil A grana a la máxima categoría nacional por primera vez en su historia. 

Robles es otro entrenador muy bien valorado y que presenta un historial deportivo sólido y que le hace ser una opción muy fiable e interesante, como la de Albert Company. 

Los dos candidatos al banquillo del filial comparten su gusto por el fútbol asociativo y además ya saben lo que es entrenar en las categorías inferiores del Nàstic. En todo caso, sea quien sea elegido lo que hay que tener claro es que llegarán avalados por la nueva dirección deportiva del Nàstic y en consecuencia de la Pobla. 

Todo apunta a que Ferrán Asensio será el encargado de diseñar al filial grana salvo gran sorpresa, en detrimento de un David Comamala que dirá adiós a la estructura deportiva del filial. Asensio ya tiene experiencia en el diseño de jóvenes plantillas, ya que ha sido el principal responsable de construir una plantilla admirada por el contexto en el que ha competido como la del Reus B. 

Además, la mano derecha de Sergi Parés también puede presumir de conocer al dedillo los entresijos del filial grana, ya que fue jugador en un pasado. Ahora intentará construir una Pobla que ilusione y que vuelva a competir por los puestos nobles de la tabla, algo que solo pudo hacer en el primer tramo este curso. 

Comentarios
Multimedia Diari