Albert Fontova, cuarto en el Campeonato del Mundo de Enduro

Motor. El piloto vallense consigue sumar 21 puntos en el Gran Premio de Estonia

19 julio 2021 10:13 | Actualizado a 19 julio 2021 11:02
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Albert Fontova sigue su gira por el Campeonato del Mundo de Enduro. Este pasado fin de semana se celebró la tercera prueba puntuable de la competición en la ciudad de Kuressaare, en Estonia, donde el piloto vallense volvió a demostrar un gran nivel entre los mejores del mundo en la categoría Enduro Youth.

Durante el súper test disputado el viernes 16 por la tarde, Fontova ya fue capaz de marcar un buen tiempo. El sábado, después de una larga carrera de ocho horas, el de Valls consiguió terminar en sexta posición, sumando así 10 puntos para el campeonato. Fontova luchó durante toda la carrera por las posiciones delanteras, aunque una caída casi al final del día le acabó retrasando en la general. El domingo 18, Albert demostró ser el piloto más rápido de su categoría ganando la primera especial. Después de un día también largo y esta vez sin errores, el piloto de KTM firmó finalmente una quinta posición en la general, llevándose 11 puntos más. “En general ha sido un muy buen fin de semana para mí, cogiendo más experiencia y cada vez más cerca del objetivo de subir al podio”, asegura Fontova.

La gran actuación del pasado fin de semana coloca al de Valls en la cuarta posición del Campeonato del Mundo de Enduro con 62 puntos, donde asegura que intentará mantenerse y luchar para escalar posiciones en las próximas citas de la competición. El primer puesto sigue siendo para el sueco Albin Norrbin con 114 puntos, seguido de Harry Edmondson (94p) y del italiano Kevin Cristino (88p). Los pilotos se volverán a ver las caras este próximo fin de semana en la localidad de Skövde, donde se celebrará el GP de Suecia.

Albert Fontova participa este año también en el Campeonato de España de Enduro, en la categoría Junior 125 cc 2T con el quipo Moto Club Segre. El vallense ha ganado todas las carreras disputadas y se encuentra en la primera posición de la clasificación con 125 puntos. La siguiente prueba se celebrará los próximos 25 y 26 de septiembre en La Torre d’Orista, en Barcelona.

Comentarios
Multimedia Diari