Albert Fontova suma 22 puntos en el GP de Suecia

Motor. El también vallense Marc Sans terminó las carreras en séptima y sexta posición

26 julio 2021 13:42 | Actualizado a 26 julio 2021 14:37
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La localidad sueca de Skövde acogió este pasado fin de semana la cuarta prueba puntuable del Campeonato del Mundo de Enduro, donde han participado los vallenses Albert Fontova en la categoría Youth y Marc Sans en E3.

Fontova acabó el súper test del jueves en quinta posición, muy cerca del primer puesto.  El sábado, tras una dura carrera y más de una hora de especial, terminó también en quinta posición, sumando 11 puntos para la general. Aunque el piloto asegura que tuvo un muy buen inicio, “una caída en la segunda vuelta me desconcentró para el resto del día”. En la jornada del domingo consiguió también la quinta plaza, situándose así quinto de la general con 84 puntos. “En general estoy muy contento de cómo ha ido el fin de semana, mejorando especial a especial y aprendiendo día tras día en este mundial”.

Marc Sans, que compite en la categoría E3, consiguió hacerse el sábado con la séptima posición. El piloto asegura que “no tenía la suficiente velocidad para estar cerca de los de delante”, no obstante, pudo acabar sexto el domingo. El vallense sumó así 19 puntos que lo sitúan en la sexta plaza de la clasificación general con 67 puntos. Brad Thomas ocupa la primera posición con 160 puntos, y el leridano Jaume Betriu es el segundo clasificado con 134 puntos.

La próxima cita del mundial será el 8 de octubre en Zschopau, Alemania, aunque ambos vallenses disputarán entre el 25 y 26 de setiembre el Campeonato de España de Enduro en la Torre d’Orista (Barcelona). Fontova sigue invicto con 125 puntos en la categoría Junior 125cc 2T. Sans, que la temporada pasada se proclamó subcampeón de España de Enduro E3, ocupa de momento la segunda plaza con 97 puntos. En la clasificación Scratch, donde se contabilizan conjuntamente los resultados de todas las cilindradas, es el quinto clasificado.

Comentarios
Multimedia Diari