Albert Martín acaba segundo en la Baja Aragón

Motor. El piloto de Valls sigue su preparación para el Dakar 2022

02 agosto 2021 12:40 | Actualizado a 02 agosto 2021 14:25
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Albert Martín fue el representante del TwinTrail Racing Team en la 37ª edición de la Baja Aragón, celebrada entre los pasados 22 y 24 de julio en Teruel. El vallense nunca antes había participado en competiciones de esta modalidad, por lo que sus objetivos eran sumar kilómetros e ir cogiendo experiencia sobre la moto. No obstante, Martín fue capaz de proclamarse subcampeón en la categoría Open y décimo en Scratch, donde se contabilizan los resultados de los pilotos de todas las categorías.

Tras conseguir una plaza en Andalucía para la próxima edición del Rally Dakar, Carles Falcón, Isaac Feliu y Albert Martín, los tres miembros del TwinTrail Racing Team, siguen con su preparación para llegar en enero a Arabia Saudí en las mejores condiciones. El pasado 22 de julio fue el turno de Martín, el piloto de Valls que disputó por primera vez la Baja Aragón en representación del equipo junto con otros 27 rivales.

El calor fue el protagonista en la primera jornada de la competición, además de las malas condiciones en las que dejaron las pistas de la especial los coches y camiones que habían competido antes. No obstante, Martín terminó como segundo piloto más rápido entre los Open, “a pesar de haber hecho algún kilómetro sin asiento, ya que se ha soltado y lo ha dejado por el camino”, aseguraban desde el equipo. El vallense acabó la primera jornada contento, “aunque sobre el kilómetro 160 he pegado un bajón y he perdido algo de tiempo. Pero lo más importante es que no he cometido errores y no he tenido ninguna caída”.

La segunda jornada fue muy buena para el vallense, proclamándose finalmente segundo en la categoría Open y décimo en Scratch. Desde el equipo manifestaban que “el piloto ha vuelto a disfrutar de nuevo sobre su Husqvarna FE450 Enduro, una moto que apenas estrenaba en esta Baja Aragón. El resultado final es muy positivo para el piloto de Valls”. El madrileño Javier Vega se llevó la victoria con 3 minutos y 12 segundos de ventaja sobre Albert, mientras que el piloto de KTM Brian Gómez fue el tercer clasificado.

El próximo reto para los tres pilotos del TwinTrail Racing Team será en el Dinaric Rally, un rally que recorre más de 1.450km en cinco días por los Alpes Dináricos, en Croacia. La prueba se celebrará del 24 al 29 de agosto.

Comentarios
Multimedia Diari