Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Albert Montañés: "Nunca me han ofrecido amañar un partido"

El rapitense habla sobre el escándalo en la ATP por arreglar encuentros, trama que afecta a 16 jugadores del top 50 del mundo

Vicky Maigí

Whatsapp
Albert Montañés, durante uno de los encuentros disputados en su trayectoria. Foto: Twitter Albert Montañés

Albert Montañés, durante uno de los encuentros disputados en su trayectoria. Foto: Twitter Albert Montañés

El tenis está siendo estos días el centro de atención por las acusaciones de partidos amañados que afectan a 16 jugadores entre los 50 primeros del mundo, algunos de ellos ganadores de títulos de ‘Grand Slam’ y ocho participantes en el Open de Australia que comenzó este lunes. «Durante la última década, 16 jugadores del ‘top 50’ mundial fueron señalados ante el comité de ética del tenis por sospechas sobre el amaño de sus partidos. Todos estos jugadores, entre ellos ganadores del ‘Grand Slam’, fueron autorizados a continuar con sus carreras», informó el domingo la BBC y la web de internet BuzzFeed.

Ante esta noticia, las reacciones no se han hecho esperar, y varios tenistas han opinado al respecto de este tema. Es el caso del jugador rapitense Albert Montañés, quien ayer explicaba al Diari que «nunca me han ofrecido amañar un partido. Únicamente hemos tenido referencias por la prensa de casos que se han dado en este sentido, pero nada más. Vivimos en un mundo en el que se hacen apuestas; en el ámbito del fútbol ya ha pasado, y ahora parece que en el del tenis también, pero vamos a ver los nombres que salen a la luz. La decisión de aceptar o no ya depende de cada uno».

 

La opinión de Pelach

Por su parte, el exentrenador de Montañés (fue su preparador desde el 2007 al 2014), el también rapitense Narcís Pelach, que actualmente dirige la escuela de competición del Mèlich Sportsclub de Sant Just Desvern, comentaba que «nosotros habíamos escuchado los casos que habían salido años atrás; era algo que en el circuito se comentaba, pero nunca se pusieron en contacto ni con Albert ni conmigo para amañar partidos, ni tampoco nadie nos comentó que le hubiera pasado».

Pelach confiesa que «entonces se hablaba de jugadores que no eran de primera fila, que habían caído en la tentación, viendo dinero fácil, pero ahora se está comentando que están implicados tenistas que se encuentran entre los 50 mejores, algo que me sorprende mucho y que es complicado de asimilar». Pelach sigue diciendo que «entiendo que los que están en el top 50 del ranking de la ATP no tienen necesidades. No sé las cantidades, ni los motivos, pero tienen que ser muy suculentas, porque ellos se ganan bien la vida».

Temas

  • DEPORTES

Comentarios

Lea También