Albert Montañés dará nombre al provincial absoluto de tenis

La Federació Catalana en Tarragona rendirá homenaje al rapitense, ya retirado, en la Gala del 21 de abril

14 marzo 2018 17:42 | Actualizado a 14 marzo 2018 17:45
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El campeonato provincial absoluto de tenis llevará el nombre de Albert Montañés a partir de esta temporada. La Federació Catalana de Tennis en Tarragona rendirá de este modo un homenaje al rapitense, considerado como el mejor jugador provincial de la historia y que se retiró el pasado año durante la celebración del torneo Godó en las pistas del RCT Barcelona.

El presidente de la Representació Territorial en la Província de Tarragona de la Federació Catalana de Tennis, Lluís Yebra, anunció ayer este cambio así como también un reconocimiento al propio  Albert Montañés durante la XXXIII Gala del tennis tarragoní que tendrá lugar el próximo 21 de abril en el complejo Estival Eldorado de Cambrils. 

El extenista, que llegó a estar 13 temporadas entre el top 100 mundial de la ATP, abrió su propia academia en el Centre Esportiu Jonhy Montañés de La Ràpita, que regenta su hermano, desde que se retiró.

Durante la Gala también se entregarán los premios a los campeones provinciales; al mejor entrenador y director deportivo; y el premio solidario ‘Raquetes sense fronteres’.

En un encuentro con los medios de comunicación Yebra pasó también revista al momento por el que atraviesa el tenis provincial, que dispone de 1.916 licencias ahora mismo, 32 clubs y un total de 157 pistas.

El dirigente, que acaba de iniciar mandato junto a su equipo directivo, detalló algunos de los proyectos que tiene en marcha y pondrá en funcionamiento la propia Federació Catalana de Tennis en el territorio centrados sobre todo en el tenis base y  el de promoción, no sólo el de competición. «El tenis tiene que servir para educar más que para competir», resumió.

Uno de los formatos por los que apuesta claramente la Federació Catalana es el Super Tennis, para los más pequeños que se inician en el deporte de la raqueta, en concreto para las categorías sub6 y sub8. Comenzó el pasado 3 de marzo en el Reus Deportiu y finalizará el 26 de mayo en el Club Tennis Valls, con un total de ocho pruebas incluidas dentro del calendario.

La Federació tiene ahora mismo en marcha otros torneos como el competitivo 13è Circuit d’Hivern (el Nàstic acogerá la próxima prueba el 23 de marzo) o el 5è Circuit de Tennis Promeses (la siguiente cita del calendario será el 23 de marzo en Valls).

Comentarios
Multimedia Diari