Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Albert Montañés renuncia a la previa del Open de Australia

De no entrar en el cuadro final, el tenista de la Ràpita optaría por jugar en el Challenger de Casablanca
Whatsapp
El rapitense Montañés, en un partido. El ebrense podría cambiar el Open de Australia por el Challenger de Casablanca, en Marruecos.  Foto: ATP

El rapitense Montañés, en un partido. El ebrense podría cambiar el Open de Australia por el Challenger de Casablanca, en Marruecos. Foto: ATP

Albert Montañés no participará en la previa del primer Gran Slam de la temporada, el Open de Australia, si tiene que disputar esa fase como le corresponde por ranking, donde en la actualidad ocupa la posición 108. El rapitense ha confirmado que solo viajará a Melbourne si las bajas de otros tenistas le permiten acceder al cuadro principal. En principio, era el séptimo en la lista de reservas, pero las bajas de Haas, Sock y Tipsarevic le han situado cuarto. Las previsibles bajas de Stepanek y Rosol acercarían más a Montañés al cuadro. Doce españoles tienen asegurada su presencia en este cuadro: Nadal, Ferrer, Feliciano López, Bautista, Robredo, Verdasco, Guillermo García López, Pablo Andújar, Granollers, Carreño, Ramos y Almagro.

Albert Montañés había participado en el torneo australiano en las últimas 13 ediciones, aunque nunca le había sido propicio por las características de su superficie, pues tan solo en tres ocasiones superó la primera ronda. Su mejor actuación fue en 1910, cuando fue eliminado en tercera ronda por Roger Federer.

De no acceder al cuadro final, es partidario de no efectuar un viaje tan largo, y tomar parte en el Challenger sobre tierra batida de ciudad marroquí de Casablanca. Luego afrontará la gira sudamericana, empezando con su participación en el nuevo torneo de Quito, del 2 al 8 de febrero.

Temas

  • DEPORTES

Comentarios

Lea También