Albert Montañés renuncia a la previa del Open de Australia

De no entrar en el cuadro final, el tenista de la Ràpita optaría por jugar en el Challenger de Casablanca

19 mayo 2017 23:48 | Actualizado a 22 mayo 2017 11:23
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Albert Montañés no participará en la previa del primer Gran Slam de la temporada, el Open de Australia, si tiene que disputar esa fase como le corresponde por ranking, donde en la actualidad ocupa la posición 108. El rapitense ha confirmado que solo viajará a Melbourne si las bajas de otros tenistas le permiten acceder al cuadro principal. En principio, era el séptimo en la lista de reservas, pero las bajas de Haas, Sock y Tipsarevic le han situado cuarto. Las previsibles bajas de Stepanek y Rosol acercarían más a Montañés al cuadro. Doce españoles tienen asegurada su presencia en este cuadro: Nadal, Ferrer, Feliciano López, Bautista, Robredo, Verdasco, Guillermo García López, Pablo Andújar, Granollers, Carreño, Ramos y Almagro.

Albert Montañés había participado en el torneo australiano en las últimas 13 ediciones, aunque nunca le había sido propicio por las características de su superficie, pues tan solo en tres ocasiones superó la primera ronda. Su mejor actuación fue en 1910, cuando fue eliminado en tercera ronda por Roger Federer.

De no acceder al cuadro final, es partidario de no efectuar un viaje tan largo, y tomar parte en el Challenger sobre tierra batida de ciudad marroquí de Casablanca. Luego afrontará la gira sudamericana, empezando con su participación en el nuevo torneo de Quito, del 2 al 8 de febrero.

Comentarios
Multimedia Diari