Albert Montañés vuelve a estar entre los 100 mejores de la ATP

El tenista de Sant Carles de la Ràpita ha recuperado las mejores sensaciones tras disputar tres finales de Challenger

19 mayo 2017 22:04 | Actualizado a 22 mayo 2017 14:26
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

No está siendo una temporada del todo propicia para Albert Montañés, al que algunas lesiones han influido de forma negativa en su rendimiento y previsiones en el calendario de competición. Sin embargo, a pesar de tener que retirarse por unas molestias en el tobillo en cuartos de final del Open de Kitzbühel en Austria, cuando se enfrentaba al jugador local Dominic Thiem, esta semana, el rapitense ha vuelto a figurar en la lista de los más destacados del ranking de la ATP, concretamente en el puesto numero cien.

El jugador del Montsià está satisfecho de haber vuelto a esta lista, aunque sea por un corto periodo: «es una satisfacción volver a estar entre los cien mejores, aunque esta semana no he podido competir, y la pérdida de puntos provocará también un retroceso de posiciones, pero lo más positivo es que estoy jugando bastante bien y recuperando las mejores sensaciones».

Albert se situó por primera vez en el Top-100 el 30 de julio del 2001, y tan solo en verano del 2003, inicios del 2004, abril del 2005, e inicios de la etapa estival del 2006, salió de estas privilegiadas posiciones, aunque el 17 de julio, volvió a ser el numero 95 y se mantuvo entre los cien mejores hasta el 2012, donde sufrió un retroceso en un par de ocasiones. A finales de este año, el ebrense empezó otra buena racha que terminó la pasada temporada, cuando debió retirarse por lesión en la primera ronda de Roland Garros ante Kenny de Schepper. En 2014, Montañés únicamente había estado entre los mejores durante el mes de febrero, e incluso la falta de regularidad le llevó a ocupar la posición 155 a finales de mayo.

 

Sin suerte

Lo cierto es que esta campaña, Montañés no está teniendo suerte con las lesiones desde que inició su actividad, y con la pérdida de posiciones en la clasificación mundial, optó por disputar algunos torneos Challenger, acercándose a su mejor nivel en junio, donde disputó la final en Padova, Praga y Furth. Esta semana, el jugador rapitense se encuentra recuperándose de las molestias en el tobillo: «estoy bajo las órdenes del fisioterapeuta, efectuando algunas sesiones de recuperación y esperando con muchas ganas volver a entrenar el próximo lunes».

Comentarios
Multimedia Diari