Albert Puig dirigirá al FC Tokyo de la League 1 de Japón

Fútbol. Se hace oficial el fichaje del entrenador cambrilense, que ha dirigido las dos últimas temporadas al Albirex Niigata de la League 2

10 diciembre 2021 10:05 | Actualizado a 10 diciembre 2021 10:24
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El entrenador cambrilense Albert Puig dirigirá la próxima temporada al FC Tokyo de la League 1 de fútbol de Japón. El club y el técnico acaban de anunciar el acuerdo en sus redes sociales este viernes.

En sus primeras palabras Puig ha indicado que "estoy muy feliz de llegar a la ciudad, a la familia del Tokyo FC. Para mí es un honor empezar un proyecto que seguro que va a ser muy interesante, precioso. Vamos a disfrutar del fútbol. Siempre evidentemente los proyectos cuestan pero estoy seguro que vamos a disfrutar de lo bello que es este deporte. Para mí es un placer enorme estar aquí, saludaros y hacer de este club un gran club en Japón y a nivel internacional".

Puig había dirigido las dos últimas temporadas en la League 2 japonesa al Albirex Niigata, del que se despidió hace unos días con una ovación de gala de sus aficionados tras saberse ya que no continuaría. Su equipo no pudo clasificarse para el play-off por el ascenso.

El técnico de Cambrils llegó al Niigata después de dos campañas como segundo entrenador de los New York City, al lado de Domènec Torrent. Antes había sido director técnico en Silicon Valley; director de la cantera del Córdoba y director técnico nacional en Gabón.

Previamente, entre 2004 y 2015, tuvo una dilatada etapa en la base del FC Barcelona, dirigiendo a diversos de sus equipos y ejerciendo como secretario técnico de formación.

 

Comentarios
Multimedia Diari