Albert Pujol, otra estrella más que competirá en la Ultra Trail de Tarragona

El ultrafondista de Taradell, que ha sido varias veces campeón de España, competirá en la distancia de los 23 kilómetros. La cita arranca este viernes con los 160 kilómetros

04 marzo 2021 15:10 | Actualizado a 04 marzo 2021 15:54
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Albert Pujol, uno de los atletas más destacados del panorama nacional de las carreras de montaña, será otra de las grandes estrellas que tomarán parte en la Ultra Trail de Tarragona, la cita internacional que se disputa durante todo este fin de semana en cuatro distancias: 12 y 23 kilómetros, que serán las carreras cortas, y  83 y 160 kms, las largas.

Pujol, del equipo HG, ha sido confirmado como uno de los inscritos de última hora en la carrera de los 23 kilómetros por parte de la organización, que corre a cargo del Club Tennis Tarragona y la empresa Outdoor Race World Tour.

El ultrafondista de Taradell cuenta con un notable palmarés en el que sobresalen 13 victorias en pruebas internacionales. Ha sido campeón de España en varias ocasiones (2018 y 2019), también de Catalunya y en su historial destacan victorias de prestigio como la Spain Ultra Cup de 2017 o la Trans Grancanaria que ganó ese mismo año. 

Será uno de los claros candidatos a la victoria junto con Jan Margarit, top 11 en el ránking de la International Trail Running Association, en la prueba de los 23 kms., en la que también figuran entre los principales inscritos Mario Olmedo, Victor del Águila, Gerard Mangrané y Gerard Morgado, así como en la prueba femenina Gemma Arenas y la joven promesa Sara Alonso, ambas campeonas nacionales.

La organización también ha estado pendiente hasta el último instante de la inscripción de una de las principales estrellas mundiales, la holandesa afincada en Catalunya Ragna Debats, campeona mundial en 2018 y vencedora de la Ultratrail del Mont Blanc en 2019.

Debats, sin embargo, arrastra unas molestias físicas que, por precaución, finalmente le impedirán tomar la salida, aunque estará siguiendo en directo la prueba dando apoyo y avituallamiento, con uno de los dorsales  verdes, al ebrense y buen amigo suyo Albert Giné en los 83 kms.

La noche de este viernes, a partir de las 22.00 horas, arrancará oficialmente la Ultra Trail de Tarragona con la espectacular salida en el Club Tennis Tarragona de los 163 kilómetros y todos sus inscritos equipados con sendos frontales.

El recorrido, de ida y vuelta, les llevará hasta Querol, en el Alt Camp, aunque por trazados distintos. Del trazado, con un desnivel acumulado de 4.695 metros, solo se repetirá la parte inicial entre Tarragona y El Catllar. La hora límite para llegar a meta serán las 20.30 h. del sábado.

Entre los 50 participantes destacan dos mujeres, la ultrafondista tarraconense Covi Robles (campeona de la Copa Catalana de carreras de resistencia en 2018) y Mónica Aguilera, inscrita a última hora.

El sábado tendrá lugar la salida de la prueba de los 80 km (1.790 metros de desnivel acumulado) y el domingo, las de 23 kms (+722 m.) y 12 kms (+250 m.).
Las medidas antiCovid marcarán la UltraTrail, con restricciones que van desde la limitación de la prueba a 50 inscritos; test de antígenos de todos los participantes (medida pionera en el trail running) y una carrera sin público.

La prueba se presentó este martes en el Club Tennis Tarragona con patrocinadores principales.

Comentarios
Multimedia Diari