Albert Virgili: «El nuevo formato nos beneficia!»

Fútbol. El nuevo director deportivo de la Pobla repasa las claves de un año en el que el filial grana tiene la intención de estar en la parte alta de la clasificación

19 septiembre 2020 09:40 | Actualizado a 19 septiembre 2020 19:49
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Albert Virgili (Tarragona, 1983) está ante su primer verano como director deportivo de la Pobla. Las marcha de David Comamala le abrió las puertas al cargo y desde entonces trabaja de manera constante en la confección de un proyecto que quiere formas personas y jugadores con futuro en el Nàstic.

¿Cómo ha sido confeccionar una plantilla en tiempos de pandemia?

Ha sido extraño porque ha sido algo nuevo para todos, pero a la vez es un reto. Se han dejado de jugar partidos, pero con las plataformas que hay puedes ver partidos y eso ha facilitado el trabajo. Al principio intenté seguir los consejos de David Comamala y ahora que están Sergi Parés y Ferrán pues intento seguir aprendiendo y ayudarles en todo lo que pueda.

¿Era Albert Company el elegido para seguir comandando a la Pobla desde el banquillo?

Nadie ha tenido ninguna duda. A nivel deportivo es un entrenador muy importante y con futuro en el Nàstic. Es un entrenador de Tarragona y que está muy preparado y que teníamos claro que era el técnico ideal de la Pobla.

Supongo que la comunicación con él para cerrar fichajes ha sido constante, ¿no?

La comunicación de Sergi, Ferran y mía con el entrenador creo que tiene que ser importante, ya que necesitas saber su opinión y el tipo de jugadores que quiere y tu trabajo es encontrarle este jugador que se adapte a su forma de jugar.

¿Está contento con la plantilla que hay hasta el momento?

Me gusta mucho. Es la primera plantilla que me ha tocado ayudar a confeccionar. Hemos podido juntar una hornada de jugadores que suben de la base junto con jugadores de mayor experiencia, aunque ha sido gente que ha pasado por nuestra base y conoce nuestra casa y nuestro sentimiento.

¿Ya está cerrada o falta alguna llegada?

En el fútbol nunca puedes cerrar las puertas a nada. Puedes pensar que tienes la plantilla cerrada, pero aparecen oportunidades que nunca se tienen que descartar. Estamos contentos con el equipo, pero faltan algunas incorporaciones, aunque no son demasiado necesarias. Si aparece alguna oportunidad de mercado, la aprovecharemos.

La Pobla ha echado en falta un ‘9’ referencia en los últimos años. ¿Se espera este año un paso al frente de los delanteros?

Pienso que cuando confeccionas un filial siempre da la sensación que se necesita un ‘9’ de 20 goles, pero es complicado, ya que el jugador que los hace y tiene entre 17 y 20 años no está en Tercera División. Por eso es importante buscar el talento y encontrar la tecla para que el jugador explote aquí.

¿El objetivo es el ascenso?

El objetivo es formar personas y formar jugadores que puedan llegar al primer equipo, aunque cuando compites lo haces por quedar lo más arriba posible.

¿No subir que supondría?

Es evidente que si crean una categoría por encima de la tuya y tú te quedas en la que estás, representa que estás en una categoría por debajo y tenemos que ser conscientes de ello. Creo que el formato nuevo beneficia a tener más opciones de subir. El tiempo dirá, pero si no se sube no es ningún fracaso. Lo que habrá que mirar es cuantos jugadores habrán estado con el primer equipo.

¿Entonces se va a seguir priorizando la formación a la competitividad?

El trabajo que ha hecho David es ese. Son muchos jugadores de la Pobla que han subido del filial al primer equipo en los últimos años y tenemos que seguir con esa línea, aunque lógicamente siempre vamos a intentar quedar lo más arriba posible.

Comentarios
Multimedia Diari