Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Alberto Benito: 'He venido a reencontrarme y a ascender con el CF Reus'

El altafullense fue presentado como nuevo jugador rojinegro. Firma por las dos próximas temporadas
Whatsapp
Alberto Benito sostiene la camiseta del CF Reus junto con el director deportivo Sergi Parés. Foto: Pere Ferré

Alberto Benito sostiene la camiseta del CF Reus junto con el director deportivo Sergi Parés. Foto: Pere Ferré

«Hace dos años me fui al Sporting pensando que era una oportunidad buena para mí, aunque no me salieron las cosas como yo pensaba; pero estoy ilusionado, he venido aquí a reencontrarme y espero subir a Segunda A con el CF Reus». Son palabras de Alberto Benito en su presentación de este viernes como primer fichaje del CF Reus 2015/16.

El futbolista de Altafulla, de 23 años, se incorpora al conjunto rojinegro con esa doble ambición individual y colectiva. Firma por dos temporadas y será un buen complemento en el lateral derecho para el portugués Elisseu Cassamá (si no acaba traspasado), aunque su vocación ofensiva le permite actuar también como interior.

Benito explicó que no se lo pensó dos veces cuando ahora ha tenido la oportunidad de volver a casa tras su salida del Nàstic en verano de 2013. «Mi primera opción era el Reus. Fue muy rápido y en una semana nos entendimos», explicó, para añadir que en estos dos años ha evolucionado tanto personalmente -«he estado dos años fuera viviendo solo y eso te hacer crecer como persona»- y como futbolista -«siempre me ha gustado subir, pero defensivamente he mejorado». En el CF Reus coincidirá con FranCarbia, con quien jugó en en la Pobla (también había compartido vestuario con dos de las bajas, Ñoño y Rubén Pérez).

Por su parte el director deportivo, Sergi Parés, explicó sobre él que «por nuestro estilo de juego nos irá muy bien. Es un jugador que hará competitiva la plantilla, porque en el Sporting lo ha jugado prácticamente todo, y es además un jugador de la zonay con proyección, dos aspectos que también encaja en nuestro proyecto».

Parés explicó además que en las próximas horas el club espera cerrar a tres de las cuatro incorporaciones con el objetivo de que el lunes inicien ya los entrenamientos a las órdenes de Natxo González.

Temas

  • DEPORTES

Comentarios

Lea También