Alberto Benito y Chrisantus, ausencias en próximos duelos

El lateral derecho y el delantero ya fueron baja por lesión en Valladolid y Natxo no podrá contar con ellos las próximas semanas

19 mayo 2017 16:49 | Actualizado a 19 mayo 2017 16:49
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Alberto Benito y Chrisantus serán baja durante las próximas semanas y no podrán estar a disposición del técnico del Reus, Natxo González. Ambos ya fueron ausencia el viernes en Valladolid en la derrota del equipo rojinegro en el José Zorrilla por la mínima.

Benito tiene un derrame en el tobillo izquierdo, y según las pruebas realizadas estará un tiempo de baja entre cuatro y seis semanas por el alcance de la lesión. El altafullense arrastraba molestias ya antes de la parada de la competición por las fiestas navideñas, el pasado mes de diciembre.

Hasta esta jornada, Benito era el lateral derecho indiscutible del conjunto reusense y había jugado los 19 encuentros, anotando un gol. Precisamente esta diana la hizo en la primera jornada contra el Mallorca. Su vacío en Valladolid lo ocupó Joan Campins en su segunda participación de rojinegro esta temporada, la primera de titular.

Por otro lado, Macky Chrisantus sufre una rotura fibrilar en el cuádriceps de la pierna diestra y todavía está pendiente de la pruebas médicas para conocer el grado de gravedad real de su lesión. El delantero nigeriano ya fue víctima de un esguince al inicio del curso ante el Mirandés que lo tuvo alejado varias semanas de los terrenos de juego.

El caso de Chrisantus es diferente al de Benito. Llegó el pasado verano como una de las apuestas para la delantera. Sobre todo tras los 20 tantos que hizo en sus dos temporadas con Las Palmas, su anterior experiencia en Segunda. Los problemas físicos que ha sufrido esta campaña como rojinegro no le han permitido tener continuidad. Sólo ha jugado siete encuentros –cuatro de inicio– y todavía no ha marcado ningún gol.

Quien cada vez está más cerca de volver a jugar es Vitor. El mediapunta ha superado sus problemas en el tobillo y ya lleva varios días trabajando en la dinámica del grupo. El portugués, que tampoco ha tenido continuidad y sólo ha jugado dos partidos, está llamado a ser un hombre importante esta temporada.

Comentarios
Multimedia Diari