Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Alberto Bravo y Gemma Ann Selby ganan la maratón de Tarragona

Unos 1.500 atletas han tomado parte esta mañana en la prueba, que ha contado con cuatro distancias y ha estado marcada por el fuerte viento

Raúl Cosano

Whatsapp
Alberto Bravo cruza la meta en primera posición. Foto: SB Hotels Marató Tarragona

Alberto Bravo cruza la meta en primera posición. Foto: SB Hotels Marató Tarragona

Alrededor de 1.500 participantes han tomado parte esta mañana en la SB Hotels Marató de Tarragona, una prueba marcada por inclemencias meteorológicas. El viento, en concreto, ha hecho mella en los corredores y ha supuesto un duro obstáculo. En la distancia mayor, la maratón, el triunfo ha ido a parar al corredor vasco Alberto Bravo, que se ha llevado la victoria en su primera participación en Tarragona. Bravo ha marcado un tiempo de 2:42:40, superando en la línea de meta a José Luis Villacorta y Hugo Figueras. 

En féminas, se ha impuesto Gemma Ann Selby, inglesa afincada en Benidorm y una habitual de la cita tarraconense. Selby comandó la carrera prácticamente desde los primeros kilómetros y aguantó hasta la meta. Cruzó la línea de llegada con un tiempo de 3:21:32. Neme Mendieta se ha hecho con la segunda posición, mientras que Astrid Faganel completó el podio. 

Albert Moreno se proclama campeón de los 30 kilómetros. Foto: SB Hotels Marató Tarragona

Además de la distancia larga, la prueba ha incluido tres trazados más, aptos para todos los gustos y capacidades. En los 30 kilómetros, han vencido Albert Moreno y Laura Galán. En el 10 K, se han impuesto dos corredores habituales en las citas atléticas de la provincia. José Manuel Vieito, ganador de la Mitja Marató de Tarragona del año pasado, ha sido el más rápido en hombres, mientras que Paula Hritiuc ha hecho lo propio en féminas. 

Paula Hritiuc, vencedora en los 10 K femeninos. Foto: SB Hotels Marató Tarragona

La distancia más corta disputada han sido los cinco kilómetros. Abel Carretero, que ya ganó en esta especialidad el año pasado, ha sido el más veloz en hombres, mientras que en mujeres la victoria ha ido a parar a manos de la triatleta vallense Dolça Ollé. 

Temas

Comentarios

Lea También