Alberto García regresa al Narcís Sala como comandante

El centrocampista de la Pobla jugó en el conjunto quatribarrat y guiará al filial grana

26 octubre 2019 17:10 | Actualizado a 28 octubre 2019 10:45
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Visitar el Narcís Sala siempre es motivo de alegría y desafío. Se trata de uno de los escenarios más imponentes de toda la Tercera División. La Pobla buscará conquistar un feudo de prestigio en el encuentro de esta mañana frente al Sant Andreu (12.00 horas).

Si ya de por si es un encuentro especial para cualquier jugador, todavía lo es más para los que vuelven. Es el caso de Alberto García, talentoso mediocentro del filial grana que pasó por el conjunto quatribarrat cedido por el Málaga. Llegó a finales de la temporada 2015/2016 en la que anotó dos goles en cinco partidos.

En la 2017/2018, García deslumbró en la Tercera División. Se consagró como uno de los grandes proyectos de futbolista en la categoría. Anotó tres goles en 26 partidos y llegó a disputar los play off de ascenso a Segunda División B. Aquel curso le sirvió para llamar la atención de David Comamala, director deportivo de la Pobla.

A día de hoy, el mediocentro se ha convertido en una pieza clave en el esquema de Albert Company. La temporada cuajó un buen curso con Alberto Gallego en el banquillo, pero esta campaña su salto de calidad es innegable y ya ha llegado a entrenar con el primer equipo en alguna ocasión. Junto a Sanz, Molina, y Montero o Carreón, García está formando una de las medulares más consistentes de toda la Tercera División.

A nivel colectivo, la Pobla llega con la moral todavía más alta tras conseguir una prestigiosa victoria la pasada jornada en casa frente al Hospitalet, segundo clasificado. Fue en el 87’ gracias a un tanto de Guillermo Martín que le permitió derrotar a un rival directo y sumar 25 puntos de los 27 que ha habido en juego. Una absoluta locura.

Por otro lado, el Sant Andreu ocupa la quinta plaza con 16 puntos y se encuentra en plena pelea por su objetivo principal que no es otro que meterse en el play off de ascenso a Segunda División B.

Un feudo imponente

En el Narcís Sala, el Sant Andreu ha conseguido unos registros de dos victorias y dos empates en cuatro partidos jugados en su feudo, por lo que está invicto como local y tiene un puntaje más que notable.

En todo caso, deberá vigilar, ya que la Pobla ha demostrado su solidez como visitante y pese a que se dejó dos puntos frente al Manresa evidenció que la confianza sea cual sea el escenario es absoluta.

Comentarios
Multimedia Diari