Alberto Varo, listo para volver a la portería de La Pobla

Fue expulsado en la anterior eliminatoria y se perdió el partido en San Fernando, pero el domingo ya estará disponible

19 mayo 2017 22:35 | Actualizado a 22 mayo 2017 17:58
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Alberto Varo ha sido uno de los principales artífices de la excelente campaña que esta realizando la Pobla de Mafumet. Su regular trayectoria ha tenido como premio el convertirse en el primer Zamora de la historia del club, desde que milita en la Tercera División, habiendo encajado tan solo 27 goles en 33 partidos. Portero formado en la cantera del Nàstic, debutó con el primer equipo la pasada temporada, y afronta su primer play-off de ascenso con la Pobla de Mafumet.

Con la derrota del pasado domingo en tierras gaditanas, esta segunda fase de ascenso a Segunda B se ha complicado y es bastante difícil poder realizar algún pronóstico. Varo, aunque reconoce que no haber marcado en el campo del San Fernando puede ser un inconveniente, percibe buenas sensaciones en el vestuario: «estamos muy animados y con ganas e ilusión de que llegue el partido; entre los jugadores existe el convencimiento de que podemos superar la eliminatoria». El guardameta es consciente de la importancia que puede tener no encajar ningún gol: «debemos intentar mantener nuestra portería a cero».

Varo ha sido el titular del equipo, a pesar de tener una fuerte competencia, primero con Carlos Escrichs (antes de su marcha), después con Albert Ribera, que llegó procedente del Tàrrega, y de Antonio Ayala, titular en el último encuentro: «siempre es positivo que haya mucha competencia. Personalmente me esfuerzo y trabajo en cada sesión al máximo para ganarme la confianza del técnico». De momento, aún no sabe si recuperará la titularidad cumplida su sanción: «todavía es una incógnita, pero me gustaría volver a la titularidad en este final de temporada un tanto extraño; primero por la lesión que sufrí, y en la anterior eliminatoria se produjo la expulsión que me impidió jugar en San Fernando». No se descarta que la eliminatoria pueda decidirse en los penaltis, donde Alberto se ha mostrado muy efectivo, deteniendo tres de los seis que le han lanzado; no obstante, Martín Posse será el que tendrá la última palabra.

Comentarios
Multimedia Diari