Albístegui, para la sala de máquinas

El Reus cierra el fichaje del centrocampista del Lleida, que firma por una temporada. Es petición expresa de Natxo González

19 mayo 2017 18:44 | Actualizado a 21 mayo 2017 17:04
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Álex Albístegui (Eibar, 1987) vestirá la rojinegra después de haber alcanzado un acuerdo con el CF Reus para dar el salto a la categoría de plata. El centrocampista de 29 años, procedente del Lleida, completa la sala de máquinas reusense, junto a Garai, Folch y Rafa, los inquilinos de ese perfil hasta el momento.

El medio se ha convertido en puntal fundamental en el Lleida de Idiákez, aunque no ha logrado ascender vestido de azul. En las dos últimas temporadas ha completado 76 partidos y ha anotado siete goles. Albístegui puede ocupar la posición de mediocentro defensivo o incluso actuar de interior. Esa polivalencia ha convencido al Reus y en especial a su entrenador, Natxo González, que ha pedido su fichaje desde el primer instante. Se trata de esos futbolistas silenciosos, poco espectaculares sobre el césped pero sí efectivos. Juega casi siempre a uno o dos toques y guarda la posición con criterio. Características esenciales para el tipo de fútbol que pretende Natxo. La ligereza para la transición de la pelota siempre ha gustado al técnico.

Otros nombres

El jugador empezará a trabajar hoy mismo con el resto de sus compañeros y al mediodía será presentado en la sala de prensa del Estadi. Ha firmado por una temporada. El Reus manejaba también otras opciones para reforzar el centro del campo, aunque la insistencia de Natxo por Albístegui ha decantado la balanza.

Entre esos nombres se encontraban los de Marcos Tébar, que se encuentra en el mercado, y Edu Ramos, que ha firmado por el Córdoba. De esta forma, la dirección deportiva completa una posición que ya está totalmente cubierta con cuatro futbolistas de garantías. Se espera ahora la llegada de un portero, un central y un lateral derecho, que debe suplir la plaza de Cassamá.

Comentarios
Multimedia Diari