Más de Deportes

Alcoba acaba en los puntos en un gran premio de lluvia y locura

El piloto de Jesús terminó en 14ª posición en Austria. La carrera de MotoGP se la llevó Brad Binder.

Celia Alonso

Whatsapp
Alcoba fue penalizado con una ‘long-lap’ tras exceder los límites de la pista aunque logró acabar entre los 15 mejores. FOTO: Gresini racing

Alcoba fue penalizado con una ‘long-lap’ tras exceder los límites de la pista aunque logró acabar entre los 15 mejores. FOTO: Gresini racing

El Mundial de MotoGP hacía doblete este fin de semana en el circuito de Spielberg, en Austria. Los entrenos venían marcados por el cambio de temperatura y la lluvia, que también hizo acto de presencia en una de las carreras más locas de los últimos años en la categoría reina. Sin embargo, los de Moto3 arrancaban la cita con sol y mucho calor. Pese a la gran calcificación del piloto de Jesús, Jeremy Alcoba, -salía en tercera posición- un inicio con varios incidentes le complicaba la carrera. Antes de terminar la vuelta llegaba la primera caída, protagonizada por el italiano Andrea Migno.

En la cabeza la lucha quedaba repartida entre un grupo muy compacto de más de veinte pilotos, entre los cuáles estaba Alcoba en el noveno lugar. A 17 vueltas para el final un accidente entre Binder y Sasaki acababa con el japonés por el suelo. Pese a la remontada que estaba protagonizando Alcoba, una sanción por exceder los límites de la pista lo relegaba hasta el 16º puesto y empezaba la lucha del tarraconense por entrar en los puntos.  En la cabeza, el líder Pedro Acosta y Sergio García Dols protagonizaban una lucha cuerpo a cuerpo tan intensa que el ‘Tiburón de Mazarrón’ a punto estuvo de caer. Finalmente la victoria fue para García Dols en un final de infarto en el que se colaban Öncü, Foggia y Acosta, que aunque lideró varias vueltas acabó fuera del pódium. El piloto ebrense, Jeremy Alcoba acababa la carrera en 14ª posición, logrando entrar en los puntos.

Raúl Fernández se redime

Si el principio de carrera de Moto 3 fue intenso, más lo acabó siendo el de Moto 2, donde en apenas una curva un toque entre varios pilotos se saldaba con Manzi y Navarro en el suelo y otros tantos fuera de pista. Entre ellos, el español Albert Arenas que se tuvo que retirar por un avería en su moto derivada de dicho accidente. Debido a este embrollo, el grupo de cabeza quedaba cortado y Sam Lowes, Raúl Fernandez, Ai Ougura y Augusto Fernández luchaban por liderar la carrera. Por su parte, el italiano Marco Bezzecchi se marcaba una gran salida, pasando de 16º puesto al 9º en solo dos vueltas.

Tras varios giros, la situación se estabilizaba y Raúl Fernández se situaba como claro líder y abría hueco con su perseguidor, Ai Ougur. Ambos fueron los protagonistas de una batalla de tiempos en la distancia en la que parecía que, a dos vueltas para el final, el japonés podía contactar con el español. Sin embargo, el del Redbull KTM Ajo lograba aguantar el tirón y se llevaba una merecida victoria, tras una semana en la que el anuncio de su subida a MotoGP de forma inesperada le había conllevado una presión extra que le perjudicó en el GP anterior. El pódium lo cerraban Ai Ogura y Agusto Fernández. Por su parte, el líder del mundial, Remy Gardner, cerraba un fin de semana para olvidar acabando en séptima posición. 

Supervivencia y estrategia

Nada más empezar la carrera de MotoGP, la lluvia hacía acto de presencia, avanzando ya la locura en la que se acabaría convirtiendo el Gran Premio. Pasada la primera vuelta se abrían los garajes para cambiar de moto, aunque los pilotos aguantaban para evitar perder posiciones.  Pese al temor por el aumento de la lluvia, nadie daba su brazo a torcer y empezaba la batalla entre Bagnaia,  Martín, M.Márquez, Zarco y Quartararo. Una pelea que duraba varias vueltas y en la que sorprendía el liderato temporal de Márquez, que pese a seguir tocado físicamente, lograba alcanzar la primera posición. Las situaciones incomprensibles empezaban con un extraño accidente de Bastianini. El italiano del Esponsorama Racing veía como gran parte del carenado de su moto volaba por los aires de forma inesperada, lo que le obligaba a entrar a pit-lane.

Pero el corazón de los aficionados se empezó a acelerar con la aparición de la bandera de lluvia, momento en el que el cambio de motos se hizo necesario para gran parte de la parrilla. Y decimos gran parte porque, ante la sorpresa de muchos, tras ver entrar a boxes al grupo de cabeza, los perseguidores -teniendo en cuenta que quedaban solo 3 vueltas para el final- se arriesgaban a seguir con el neumático de seco. En ese momento el cambio de posiciones sorprendía incluso a los propios pilotos, pues se colocaban en cabeza los que hacía apenas una vuelta estaban fuera del Top 10. Entre estos estaban, Binder, A.Espargaró o Rossi. Finalmente, solo sacaban ventaja del cambio de moto, Bagnaia, que se ponía segundo y Jorge Martín, tercero. Por su parte, Márquez se iba al suelo. La victoria se la llevaba un incrédulo Brad Binder, seguido de los citados Bagnaia y Martín. El líder, Quartararo, acababa en novena posición en una cita que Martín comparaba, entre risas, con el Mario Kart.

Temas

Comentarios

Lea También