Alcoba buscará volver al Top 10 desde la decimocuarta posición

Motociclismo. En la categoría reina, Franco Morbidelli consiguió su primera pole position en el GP de Catalunya

26 septiembre 2020 14:50 | Actualizado a 26 septiembre 2020 14:54
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Jeremy Alcoba (Gresini Team) arrancará el GP de Catalunya desde la decimocuarta posición. En una categoría tan igualada como Moto 3, unas décimas pueden significar un cambio sustancial en la ‘qualy’, y en este caso, solo son seis décimas las que separan la decimocuarta posición del jesusense Alcoba de la segunda posición de Raúl Fernández. 

Actualmente, Alcoba es undécimo del Mundial, y en el circuito de casa puede vovler a entrar en el selecto grupo si supera a Romano Fenati, que solo suma dos puntos más que el jesusense. 

El italiano Tony Arbolino (Honda) consiguió un nuevo récord absoluto de la categoría y la primera «pole position» de la temporada 2020 al ser el más rápido en la clasificación oficial para el Gran Premio de Cataluña de Moto3 en el circuito de Barcelona. 

Arbolino estableció un nuevo récord para la más pequeña de las categorías de 1:47.762, el único piloto que rodó en ese segundo. El líder del mundial Albert Arenas (KTM) saldrá desde la cuarta plaza.

 El italiano Franco Morbidelli consiguió su primera mejor clasificación de entrenamientos al ser el más rápido en la clasificación oficial para el Gran Premio de Cataluña de MotoGP en el circuito de Barcelona, por delante del francés Fabio Quartararo y de su compatriota Valentino Rossi, todos ellos sobre sendas Yamaha YZR M 1. 

Quartararo tuvo algunos problemas mecánicos durante la cuarta sesión de entrenamientos libres que le obligaron a regresar anticipadamente a su taller para que sus mecánicos intentasen averiguar el origen del mismo y que acabó exclusivamente con la sustitución del neumático trasero. 

Ya en pista el piloto francés no pudo pasar de la quinta posición en esa sesión, que dominó Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1), por delante de Pol Espargaró (KTM RC 16), que acabó con problemas técnico sy regresó a su taller por la vía de servicio, y Joan Mir (Suzuki GSX RR) y Valentino Rossi, recién anunciada su renovación por una temporada con Yamaha fábrica pero en el equipo Petronas, en cuarta posición. 

La primera clasificación fue la penitencia por la que tuvieron que pasar pilotos de la talla de los italianos Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP20), líder del mundial, y Francesco «Pecco» Bagnaia (Ducati Desmosedici GP20), segundo en el Gran Premio de San Marino, o el español Alex Rins (Suzuki GSX RR). 

Comentarios
Multimedia Diari