Alcoba, campeón del mundo júnior de Moto3

El piloto jesusense sentenció el título este fin de semana, en el circuito de Cheste, en Valencia

11 noviembre 2019 11:40 | Actualizado a 13 noviembre 2019 11:09
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Se cumplieron los pronósticos. Jeremy Alcoba no dio margen a la sorpresa y se proclamó campeón del mundo júnior de Moto 3, en la última prueba disputada en el circuito valenciano Ricardo Tormo en Cheste.

El piloto jesusense del Team Laglisse ha certificado una brillante temporada, llegando a esta última cita con una ventaja de 46 puntos sobre el segundo clasificado, y le bastaba con la undécima posición en la primera manga para celebrar el titulo de campeón. Sin embargo Jeremy Alcoba salió muy mentalizado para no dar margen a la sorpresa, y quiso asegurar el título de forma espectaular, cerrándolo ya tras una eficaz e inteligente primera manga muy disputada. Dio la puntilla con el ataque en el tramo final, con una magnífica maniobra en la última curva, que le permitió poner la guinda a su excelente temporada, logrando la victoria, por delante de Jose Julian Garcia (RGR TM R. Facstory) y Aleix Viu (Angel Nieto Júnior), y dejando la segunda manga como un autèntico trámite.

En la segunda manga no arriesgó lo más mínimo y se convirtió en un auténtico paseo triunfal, terminando octavo, con primera posición final para Carlos Tatay (F. Andreas Pérez). Alcoba ha finalizado con un total de 9 podios; con 3 victorias, 3 segundas posiciones y 3 terceras, en las diez carreras disputadas, que le han permitido proclamarse campeón, y sumar el 25 titulo en la historia del Tema Laglisse. En total ha sumado 212 puntos, seguido de Carlos Tatay, 167 y Xavier Artigas, 149, entre un total de 31 pilotos que han puntuado en la competición.

Jeremy Alcoba, que celebró con sus familiares, amigos y componentes del equipo la victoria, estaba lógicamente muy contento despues de esta última prueba donde se aseguró el titulo «Cerrarlo con una victoria es inmejorable, porque al principio no me esperaba ganar. Estaba controlando a Tatay y quería mantener la calma, porque hacía mucho viento y la pista estaba delicada». Hizo referencia a la estrategia seguida en la decisiva primera manga «Me he posicionado bien, aunque al principio me lo he tomado con prudencia porque el grupo era muy numeroso y estaba pensando en el campeonato, pero a falta de cuatro vueltas me he visto muy confiado y he ido a por todas para ganar la carrera, o. La última vuelta la he afrontado en la primera posición para frenar muy fuerte y no cometer errores». En los momentos de máxima euforia se acordó de las personas que han influido en la consecución del título, Ganar el campeonato con una victoria es algo magnífico. Quiero dar las gracias al equipo. Team Laglisse, a mi familia y a los patrocinadores que han creído en mí». También valoró el momento en el que se ha producido el título «Lo necesitábamos todos, tanto el Team Laglisse como yo. Hacía mucho tiempo que o no ganaba y el equipo. Llevaba tres años sin sumar un título, así que nos los merecíamos todos».

Experiencia positiva

Jeremy reconoció que la experiencia de esta temporada ha sido muy positiva «Ha sido un gran año tanto para mí como para el equipo, porque nos hemos visto fuertes en todos los circuitos y en todas las circunstancias. Desde el principio me encontré muy a gusto con el Team Laglisse, nos hemos coordinado muy bien, y la experiencia adquirida este año me ha servido mucho, sobre todo de cara a la temporada que viene para ir cogiendo ritmo».

Al brillante campeón del Mundial júnior le espera un porvenir extraordinario después de su extraordinaria temporada en todos los sentidos.

Comentarios
Multimedia Diari