Alcoba regresa al Mundial de Moto 3 en Jerez

El piloto de Tortosa buscará repetir la buena actuación conseguida en su debut esta temporada en Qatar, en la que finalizó séptimo

17 julio 2020 08:20 | Actualizado a 19 julio 2020 09:50
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Jeremy Alcoba vuelve a la competición, tras el parón provocado por la Covid-19, y lo hará en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto con doble ración en el Mundial de Moto 3. Este fin de semana con la disputa del Gran Premio de España y el siguiente con el Gran Premio de Andalucía.

Desafortunadamente, se disputará en unas condiciones bastante atípicas: sin público en las gradas, sin prensa en el circuito y con un paddock limitado a un máximo de 1300 personas entre equipos y organización, todos regidos bajo un estricto protocolo sanitario para evitar que haya contagios de la Covid-19.

El miércoles en medio de un fuerte calor, los pilotos que notaron la lógica falta de ritmo, efectuaron las dos sesiones de test, con buenas sensaciones para el piloto jesusense del equipo Kömmerling Gresini, que finalizó en decimotercera posición. «Por fin hemos empezado de nuevo, porque realmente no podía soportar más esta inactividad. He entrenado mucho haciendo cross y con bicicletas más pequeñas, pero tenía mucho deseo de volver a la silla de mi Honda y encontrar velocidad», aseguraba el piloto de Tortosa.

Además, espera que en esta ocasión el escenario de la prueba sea más propicio: «Es cierto que Jerez nunca ha sido uno de mis circuitos favoritos, pero con las pruebas de este invierno, tanto el ritmo de carrera como la vuelta rápida nos han dejado un buen sabor de boca. Hoy hemos empezado con calma, era importante rodar sin cometer errores y creo que ha sido un día de prueba positiva». Durante la etapa del confinamiento, Jeremy entrenó en su domicilio, y cuando finalizó el estado de alarma, ha alternado con su moto, el cross con algunas tandas al circuito de Mora d’Ebre, y afronta la prueba con moderado optimismo: «Físicamente estoy listo, entrené mucho y creo que también estoy mentalmente preparado ... Hay tanto deseo que espero no excederme».

Hoy y mañana se celebrarán las series de entrenamientos libres y de clasificación, y el domingo a las 11:00 horas la prueba, que se podrá seguir en directo por la plataforma DAZN.

Alcoba llega a esta segunda cita, con la esperanza de poder repetir la buena actuación realizada en la primera prueba en el circuito Losail de Qatar, donde ocupó una meritoria séptima plaza, convirtiéndose en el primer clasificado entre los debutantes de la categoría. A Jerez llega como líder el piloto catalán Albert Arenas (KTM), seguido del británico John McPhee (Honda), y el japonés Ai Ogura (Honda).

Comentarios
Multimedia Diari