Más de Deportes

Alcoba se queda sin podio por una penalización

Pese a cruzar meta tercero, el de Jesús tuvo que ceder una plaza a Foggia

Celia Alonso

Whatsapp
Jeremy Alcoba se queda sin podio por una penalización.

Jeremy Alcoba se queda sin podio por una penalización.

El Mundial de MotoGP aterrizaba este fin de semana en Sachsenring (Alemania), una de las pistas más cortas del campeonato. Con apenas 3.671m, este circuito es uno de los pocos en los que se gira en sentido antihorario y en el que de las 13 curvas, 10 son de izquierdas.  La carrera de Moto3 empezaba con uno de los peores resultados para los españoles en los entrenos combinados. Izan Guevara, en 12ª posición era el primer piloto español de la parilla. El líder de la categoría, Pedro Acosta, salía desde el 13r puesto y el ebrense Jeremy Alcoba desde el 20. En apenas 4 curvas el Tiburón de Mazarrón (Pedro Acosta) se situaba ya décimo y a 24 para el final, ocupaba la 5ª posición.

Por su parte, Alcoba empezaba su remontada. Cuando aún quedaban 23 vueltas para el final, Acosta se echaba encima de Foggia. Una vuelta más tarde, Acosta ya era líder. Alcoba seguía progresando dentro del grupo perseguidor y a 18 vueltas para el final ya estaba dentro de los puntos. Tras la caída de Jaume Masià y el accidente entre  Nepa y Yamanaka, el piloto de Jesús lograba seguir adelante con su espectacular remontada y alcanzaba la 8 posición. Y es que los accidentes fueron de nuevo protagonistas de la carrera, a 9 vueltas para el final solo quedaban 18 de los 26 pilotos que habían empezado.

Tras un sinfín de adelantamientos, Pedro Acosta cruzaba meta en primera posición, poniéndose aún más líder del Mundial, seguido de Kaito Toba y  Jeremy Alcoba. Sin embargo, un toque con Sergio García acababa suponiendo una penalización para Alcoba que cedía su puesto en el podio al italiano Dennis Foggia. El ebrense se mostró muy molesto con la decisión de dirección de carrera y aseguró no entender la medida disciplinaria.

Gardner gana y Raúl rabia

Como era de esperar, la carrera de Moto2 empezó siendo liderada por los dos compañeros del Red Bull KTM Ajo. En apenas 4 curvas, Remy Gardner y Raúl Fernández sacaban ya más de dos segundos al tercero. También destacaban las primeras vueltas del español Xavi Vierge y el italiano Marco Bezzecchi. Sin embargo, las cosas cambiaban muy pronto pues Raúl Fernández, que había salido desde la pole y estaba segundo, se caía en la tercera vuelta. Este accidente dejaba en bandeja la victoria a Remy Gardner que se colocaba a años luz del segundo grupo. Poco después, Canet se escapaba también de sus perseguidores, dejando la lucha por el segundo puesto zanjada. La pelea quedaba entonces entre Di Giannantonio y Bezzecchi por el tercer puesto. A dos vueltas para el final, Bezzecchi se desembarazaba de sus perseguidores.En la última vuelta se iban al suelo Xavi Vierge y Ai Ogura. Finalmente, Gardner lograba a victoria por delante de Canet y Bezzecchi. 

El regreso del SachsenKing

Marc Márquez se convertía en el protagonista de MotoGP durante todo el fin de semana. Y es que el de Cervera había ganado hasta entonces 7 veces consecutivas en la categoría en este circuito. Nada más apagarse el semáforo el piloto de Honda, que hasta entonces aseguraba no estar lo suficientemente en forma como para luchar por la victoria, remontaba desde el quinto puesto hasta el segundo. Tan solo lograba superarle Aleix Espargaró. Por su parte, Quartararo sufría un poco y se colocaba tercero. La alegría de Espargaró no duró mucho, pues Márquez ya cruzó meta en primera posición en la primera vuelta.

Un puesto que logró mantener las 30 vueltas que duró la carrera -hay que tener en cuenta que el catalán no había realizado una tanda tan larga desde que se rompiese el brazo en el GP de Jerez en 2020-. Tal fue su dominio en la carrera que, a 16 vueltas para el final, Márquez ya sacaba más de dos segundos a Oliveira. Por detrás Quartararo intentaba remontar, mientras era seguido de cerca por Zarco, Miller y Espargaró.

En el último tercio de la carrera, la tensión subió un poco por la lucha en la distancia entre Oliveira y Márquez, pues el portugués llegaba a recortar medio segundo por vuelta. Sin embargo, pese a las dudas de si el de Honda lograría aguantar físicamente, la victoria era para Marc Márquez, que no podía evitar echarse a llorar en su primera victoria en más de un año. En segundo puesto cruzaba la meta Miguel Oliveira, seguido de Fabio Quartararo, que continúa lider del Mundial.

Temas

Comentarios

Lea También