Alcoba, un debutante en Superstock 600 que ilusiona

El piloto de Alcanar Marc Alcoba (Team Torrentó), de 16 años, ocupa el tercer puesto de la general en el Estatal de velocidad

19 junio 2017 10:26 | Actualizado a 19 junio 2017 10:38
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Marc Alcoba (Team Torrentó) es a sus 16 años una de las más firmes promesas del ámbito del motociclismo en España. Actualmente, el piloto de Alcanar participa en el Campeonato de España de velocidad en la categoría Superstock 600, paso previo a dar el salto a Moto2 en un futuro no muy lejano. Actualmente, el del Montsià ocupa la tercera posición de la general del Estatal a sólo dos puntos del segundo clasificado. 

A cerca de los objetivos que tiene en esta competición, Marc no duda en afirmar que «el reto de cualquier piloto es ganar, pero hay que recordar que soy rookie en esta categoría; acabo de llegar». El joven sigue diciendo que «también hay que tener en cuenta que somos 42 pilotos de mucho nivel en la parrilla, y que en este campeonato intervienen 26 países». 

El año pasado, Marc disputaba el mismo campeonato, pero en la categoría Moto3SP (fue campeón), y esta temporada en Stock 600, lo que supone «un mundo distinto. El planteamiento  de carrera, la gestión del fin de semana, la conducción y el pilotaje de la moto es totalmente diferente». A pesar de todo, el piloto afirma que «me gustaba la anterior moto, pero a esta le puedo sacar incluso más partido». Respecto al equipo con el que cuenta, explica que «destacaría su profesionalidad. Nos llevamos bien ya desde un principio. Esto te permite trabajar fácilmente y hacer cosas buenas». 

Para que todo vaya como espera, Marc realiza intensas sesiones preparatorias que le sirven para ponerse a punto: «practico supermotard y aumento, un poco, la masa muscular para poder controlar la potencia y el peso de esta moto». 

Aunque es muy joven, Marc no duda en afirmar que «la ilusión de cualquier piloto es llegar a la categoría Reina GP, pero de momento me centraré en poder correr en Moto2. Dentro del mundo del motociclismo, Marc comenta que «me gusta la valentía de Marc Márquez, la conducción de Casey Stoner y la mente que tien Jorge Lorenzo». Pero no todo es motociclismo en la vida del ebrense, que tiene como hobbies «practicar algunos deportes y la velocidad enla PlayStation.

Gran debut

Marc Alcoba realizó una gran debut esta temporada en la carrera disputada en el Circuito Ricardo Tormo el 23 de abril, y posteriormente, en la prueba de Barcelona-Catalunya, el de Alcanar conseguía una quinta posición la primera jornada y su primera victoria con la 600 el segundo día. Estos buenos resultados hacen que sea fácil augurarle a Marc un presente y un futuro prometedores. El piloto de l’Ebre es muy joven, pero acumula aproximadamente una década de experiencia en el terreno del motor y cinco títulos de campeón en su palmarés, que podría verse ampliado esta temporada. 

 

Repaso a su trayectoria

Marc Alcoba descubrió pronto que podía tener una gran trayectoria dentro del terreno del motociclismo. El ebrense empezó a competir en la Copa Polini, en la que tras dominar gran parte de la competición, finalmente fue subcampeón a causa de una fractura de clavícula en la última vuelta de la carrera, en la que se jugaba el campeonato. También tomó parte en la Copa RACC, certamen en el que ocupó el primer puesto de la general. Después, pasó a los 70cc, disputando algunas pruebas, y en una de ellas, salió desde la última plaza y acabó venciendo. De la mano de Metrakit saltó a los 80cc, firmando éxitos, y en el 2013, estuvo presente en la Copa Honda CBR250R, que ganó (volvió a ser campeón en 2014). En el 2015, dio el paso al Estatal en Moto3 con una Honda oficial y formando parte del equipo Promoracing. Fue en el siguiente año cuando acompañado del equipo XCTech consiguió el primer puesto en Moto3SP.

Comentarios
Multimedia Diari