Aleix Saumell supera con creces las expectativas

El piloto de Les Cases d'Alcanar ha firmado podios en varias competiciones de enduro en su primer año en la categoría de 85cc

12 diciembre 2017 09:44 | Actualizado a 12 diciembre 2017 09:51
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Aleix Saumell Reverter (Moto Esport Club Alcanar), de 12 años, ha ofrecido un excelente rendimiento en su primera temporada compitiendo en la categoría de 85cc. El piloto de Les Cases d’Alcanar, miembro del equipo Enduromagazine, ha sido campeón de Pequenduro 85 de la Comunidad Valenciana -Motodes, subcampeón provincial de Tarragona de Enduro infantil en 85cc, quinto de la Copa Catalana de Enduret y tercero de la Bassella Race 1 categoría infantil. 

Su padre, Josep, explica que «la valoración que hacemos es muy positiva. Aleix tenía que competir con otros niños mayores que él y con más experiencia, y eso hacía difícil conseguir resultados, por lo que el aprendizaje y adaptación a la nueva moto eran los objetivos». Por su parte, Aleix afirma que «estoy muy contento. Creo estar en una buena forma física y bien técnicamente para afrontar la nueva temporada y mejorar los resultados».  

Durante la campaña, el joven ha tenido buenos y malos momentos. Entre los positivos, destaca «gozar de cada resultado y de las carreras, pero lo más destacado ha sido haber sido seleccionados por Marc Márquez para participar en su campus del Allianz. También destaco que hace unos días, en Vinaròs, gané el Campeonato de la Comunidad Valenciana en la última prueba, que se presentaba muy competida y complicada». Poder vencer rodeado de «mi equipo, mis familiares, amigos y mecánicos fue una buena forma de agradecer todo lo que hacen por mi». 

Una vez acabada la temporada, Aleix ya ha empezado a preparar la próxima: «tenemos dos meses hasta que empiecen las competiciones oficiales y ahora toca entrenar mucho, sin la presión de las carreras. La categoría de 85cc es una de las más competidas». 

En 2018, el del Montsià tiene previsto participar en tres campeonatos y algunas carreras destacables; en total, unas 20 pruebas a lo largo del año, siguiendo un orden establecido de prioridad y según permita el calendario. Así las cosas, el ebrense tomará parte en el Estatal de Enduro infantil, la Copa Catalana de Enduret, el Campionat de Pequenduro de la Comunidad Valenciana, la Bassella Race 1 y la Copa Interprovincial de Mototerres. A cerca de los retos que tendrá, Aleix confiesa que «los resultados de la pasada temporada hace que sea más exigente conmigo mismo, por lo que espero hacer un buen papel en el Estatal y luchar pos los puestos de podio en el Campionat de Catalunya». 

Para que todo salga como espera, el de les Terres de l’Ebre entrenará mucho porque quiere seguir la estela de sus ídolos Ivan Cervantes y Josep Garcia: el primero me gusta por ser el mejor piloto de enduro español de todos los tiempos, y el segundo, a pesar de su juventud, por ser rápido y muy polivalente en todo tipo de terreno, compaginando la agresividad y la técnica».

Agradecido
Aleix ha empezado este año primero de ESO y compagina los estudios con el deporte y otras aficiones como el scooter freestyle, el fútbol y la guitarra. El joven apunta que «cuando se mayor me gustaría seri ingeniero mecácnico y seguir ligado a las motos. Aleix tiene el apoyo de su familia: «mis padres me dicen que el deporte es un complemento en mi vida, que disfrute y aprenda porque esto me ayudará a formarme como persona, pero lo estudios son lo más importante». Aleix dice que «quiero agradecer a mi familia que dediquen tiempo y esfuerzo a este mundo, y también a Enduromagazine y a todos los espónsors». 

Comentarios
Multimedia Diari