Aleix Garcia: 'El proyecto del Girona FC es motivador'

El ulldeconense ha sido presentado esta semana como nuevo jugador del equipo de Pablo Machín, tras llegar en condición de cedido por el City

10 agosto 2017 08:32 | Actualizado a 10 agosto 2017 08:43
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

- ¿Qué le sedujo de la oferta del Girona FC?
- Estoy aquí porque me propusieron formar parte de un proyecto motivador. El equipo acaba de ascender de categoría y toda la ciudad está volcada. Espero que podamos hacer un gran año y disfrutar. Tendré la oportunidad de aprender de los mejores.

- Pep Guardiola también le animó a ir al Girona FC...
- Sí, me dijo que era una muy buena opción para que siguiera creciendo. Él siempre me ha ayudado mucho y me ha tenido mucho aprecio, como yo a él; la verdad es que es un entrenador espectacular y una gran persona. 

- Además estará ‘cerca’ de su Ulldecona natal...
- Sí, también es un factor que me ayudó a la hora de decidirme, porque familiares y amigos vendrán a vernos y se sumarán a la afición del Girona FC en el Estadio de Montilivi. Estoy contento porque después de estar tanto tiempo fuera, ahora tengo la oportunidad de estar más cerca de ellos.

- ¿Qué le dice la familia de este nuevo paso en su carrera deportiva?
- Ellos creen que puede ser una gran oportunidad para mi, pero también me dicen que no me confíe y no piense que jugaré seguro. La titularidad me la tengo que ganar sobre el terreno de juego.

- ¿Qué espera a nivel individual y colectivo de esta temporada?
- Confío en mejorar algunos aspectos a nivel personal y colectivamente sobre todo lucharemos para mantener la categoría, aunque después de ver al equipo entrenar, incluso se puede aspirar a algo más.

- ¿Ha notado ya el calor de la afición?
- Sí, por las redes sociales, porque todavía no nos hemos presentado ante la afición. La verdad es que los aficionados son cariñosos y respetuosos por lo que he notado estos días.

- ¿Qué le ha comentado el entrenador Pablo Machín?
- Me dijo que esperaba que diera al equipo mucho rendimiento. Quiere que ayude con mi visión de juego y los cambios de orientación. En definitiva, debo mover al equipo.

- ¿Cómo ha visto al equipo en los partidos amistosos disputados hasta ahora?
- Hay muchas novedades y estamos en proceso de adaptación, pero el equipo tiene mucha calidad y también mucho margen de mejora. No creo que sea un inconveniente el hecho de contar con tanta gente nueva, porque hay un gran nivel en el bloque. 

- ¿Qué es lo que le hace más ilusión de jugar en la Primera División española?
- Visitaré estadios de fútbol que sin la oportunidad que me da el Girona FC no hubiera podido pisar, y nos enfrentaremos a los  mejores equipos y jugadores. Personalmente, tendré la motivación de demostrar lo aprendido con Pep Guardiola y lo que llevo dentro como jugador; en definitiva, mis cualidades.  


- Firmó por cinco temporadas con el City y ya ha cumplido dos. ¿Qué ha aprendido en todo este tiempo con el equipo inglés?
- Me ha tocado mejorar en aspectos defensivos y esto me ha llevado a ser más competitivo y más fuerte. Ahora se trata de poner todo esto en práctica en los partidos.

- Tendrán la ocasión de jugar ante rivales de la talla de  FC Barcelona y Real Madrid...
- Sí, serán partidos muy difíciles, eso está claro, pero seguro que competiremos y no se puede descartar nada, incluso conseguir la victoria. Hay que disfrutar al máximo cuando estemos jugando en el Camp Nou y el Santiago Bernabeu.

- Con quien no se verá las caras es con Neymar, tras su fichaje por el París Saint Germain...
- Sí, a nivel futbolístico, si él piensa que allí puede cumplir los objetivos que tiene, es respetable, pero a nivel económico es una barbaridad, no solo esta operación, sino otras que se están realizando. Pienso que se tendrían que replantear las cosas, porque un ser humano no puede valer tanto dinero, y más teniendo en cuenta que mucha personas no pueden comer.

- Además de centrarse en su club actual, imagino que espera seguir entrando en las convocatorias de la Selección...
- Sí, esperamos estar entre los componentes de la Selección Española sub’21 para poder afrontar con ilusión las competiciones que vengan y cumplir los objetivos que nos marquemos.

Comentarios
Multimedia Diari