Aleix Garcia, imparable en bélgica

El mediocentro de Ulldecona milita en el Royal Mouscron, en el que está brillando, cedido por el Manchester City 

04 octubre 2019 11:26 | Actualizado a 13 febrero 2020 11:11
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Aleix García (Ulldecona, 1997) decidió este verano darle un giro radical a su carrera. Sus dos últimas temporadas las había pasado en un Girona en el que había sido una pieza importante en la plantilla, combinando titularidades con suplencias a lo largo de sus dos años.

La pasada temporada tuvo que vivir el traumático descenso del conjunto catalán a Segunda División. Un hecho totalmente inesperado y que complicaba su futuro en tierras gerundenses, ya que regresar cedido al Girona en la segunda categoría del fútbol español no estaba acorde a su proyección.

En total, acumuló 55 partidos y tres goles y cuatro asistencias en la élite del fútbol español con el Girona. En verano regresó al Manchester City, club al que pertenece desde que llegó procedente de la cantera del Villarreal. Este verano, tanto jugador como club veían con buenos ojos buscar un nuevo destino para seguir progresando. «Quería y necesitaba cambiar. El Girona siempre ha sido una opción, pero quería cambiar y creo que ha sido una eleccion acertada», asegura el de Ulldecona.

En los últimos días de mercado, el Royal Mouscron belga emergió con fuerza. Una opción interesante de un equipo potente de la Jupiter Pro League (Primera División belga). Aleix García no dudó en aceptar el reto. El futbolista de Ulldecona no era del todo consciente de que en tierras belgas podría recobrar su máximo nivel. Aquel era un campeonato predilecto para su juego, debido a su alta apuesta por el fútbol asociativo, y en el que si encontraba la regularidad podría ser un futbolista diferencial. «La verdad es que no conocía la liga belga y nunca había visto ningún partido. Pero es cierto es que es una liga muy ofensiva en la que siempre hay muchas ocasiones de gol. Creo que también me va a venir bien para mejorar en lo físico», relata el mediapunta.

Dos meses después, los buenos presagios se han confirmado. Aleix García ya es uno de los futbolistas más diferenciales de Bélgica. Las sensaciones no engañan, pero los números menos todavía. El talentoso mediocentro ya acumula cuatro goles en lo que va de campeonato. Los dos últimos llegaron en la pasada jornada, en la que el Mouscron empató a 2-2 ante Waregem. Un hecho que hasta al propio futbolista sorprende: «Nunca había marcado tantos goles. En el City hace tres años marqué un gol, y en el Girona uno y dos los dos últimos años. Ahora es verdad que el entrenador me pide que llegue mucho más al área,ya que juego más cerca del delantero», explica el tarraconense.

Sus registros goleadores le situán como uno de los máximos goleadores de la Primera división Belga solo por detrás de  del canadiense Jonathan David (Gent) y que el congoleño Dieumerci Mbokani (Royal Antwerp), máximos anotadores de la Jupiler Pro League.

Quería y necesitaba cambiar. Creo que Bélgica ha sido una elección acertada

Objetivos ambiciosos

A nivel colectivo, el Royal Mouscron ocupa la quinta plaza de la clasificación con 16 puntos en nueve jornadas. La clasificación la comanda el Brujas, rival del Real Madrid en la fase de grupos de esta Champions League, con 20 puntos, solo cuatro más que el Mouscron. El objetivo del equipo es «estar entre los seis primeros». Algo que para Aleix García es viable, ya que tienen equipo para ello, «pero hay que mejorar en algunos aspectos».

Por último, el de Ulldecona tiene claro que está en el lugar ideal para volver a disfrutar del fútbol en su máxima plenitud. «Quiero reencontrarme y tener continuidad. Siempre era el primer cambio en Girona y eso me afectaba. Aquí el entrenador siempre me ha demostrado que cree en mí y esa fue una de las cosas por las que elegí al Mouscron», concluye el de Ulldecona.

Aleix García - Perfil del jugador 19/20

Elfmeter Facebook-Blau Facebook-Messenger-Blau Facebook-Messenger-Weiss Groundhopping Laender Platzverweis Spiele Spieler Tore Torschuetzen Trainer Twitter-Blau Vereine WhatsApp-gruen alles_gelesen bc-land bc-spieler facebook fanticker fanticker_white favoriten google+ instagram kalender_blue kommentare_beitraege_sprechblase linkedin liveticker_white mail-schwarz offizielle-homepage passwort pinterest snapchat suche-grau suche thread_erstellen twitter vimeo whatsapp xing youtube Temporada Dato Último club Desde el club Nuevo club Al club Valor Coste Futuro cambio Futuro cambio Dato: 30/06/2020 Historial de fichajes Historial de fichajes Dato: 02/09/2019 Dato: 30/06/2019 Dato: 01/08/2017 Dato: 01/07/2016 Dato: 27/08/2015 Dato: 01/07/2015 Dato: 01/07/2014 Coste total : Coste total : 4,00 mill.

Comentarios
Multimedia Diari