Aleix García se examina a las órdenes de Pep Guardiola

Fútbol. El ulldeconense ha realizado la pretemporada con el Manchester City después de regresar de su cesión al Girona

03 agosto 2019 17:09 | Actualizado a 05 agosto 2019 19:27
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Aleix Garcia regresó a la disciplina del Manchester City tras su cesión al Girona, con el que ha jugado las dos últimas temporadas en la máxima categoria del fútbol español. El futbolista de Ulldecona se encuentra realizando la pretemporada con el conjunto que dirije Pep Guardiola, participando en la gira asiática que ha efectuado el campeón de la Premier League. 

Los dos primeros amistosos fueron en China, disputando la Premier League Trophy, superando en Nanjing al West Ham, por 4-1, único encuentro de preparación en tierras chinas, donde Aleix no tuvo participación. Tres días después empató a cero en Shanghai frente al Wolwehampton Wanderes en la final, perdiendo en la tanda de penaltis. En el tercer compromiso se midieron al FC Kitchee, donde se vio las caras con Fernando Recio, jugador ebrense que lleva varias temporadas en el equipo de Hong Kong, y al que superaron por un contundente 1-6. Ya en tierras japonesas, el Manchester City venció al Yokohama Marinos por 1-3, sin aparación de Aleix. 

Este domingo tienen el primer compromiso importante, con la disputa de la Community Shield ante el Liverpool, el gran rival del curso pasado.

Aleix Garcia, que volvió a casa el pasado fin de semana aprovechando los dos días de fiesta que concedió Pep Guardiola a la plantilla, tras regresar de la gira asiática, sigue sin conocer cual será su futuro, y aunque podría irse de nuevo cedido, su destino sigue siendo toda una incógnita.

La Community Shield (antes Charity Shield), que inaugura este domingo la temporada inglesa de fútbol aunque la liga empieza el viernes 9 de agosto, reparte casi dos millones de libras anualmente entre clubes y organizaciones benéficas.

La competición que enfrenta desde 1909 al campeón de la Premier y al campeón de la Copa inglesa (FA Cup) cuenta con McDonals como patrocinador principal, que aporta casi un millón de libras. El otro millón procede de los ingresos que genera la propia competición.

Los dos equipos que se disputan la ensaladera, este año el Liverpool y el Manchester City, se reparten 1.250.000 libras. El resto del dinero se distribuye entre los equipos que han disputado la FA Cup a lo largo de la temporada. Cada uno de los 124 equipos ingleses.

Comentarios
Multimedia Diari