Más de Deportes

Deportes FÚTBOL

Aleix García se va del Dinamo de Bucarest

El centrocampista de Ulldecona escucha nuevas ofertas incluso del fútbol español

ENRIC ALGUERÓ

Whatsapp
Aleix Garcia. FOTO: DT

Aleix Garcia. FOTO: DT

Aleix Garcia ha seguido el mismo camino que otros componentes de la plantilla, y se ha desvinculado del Dinamo de Bucarest, club rumano controlado por un grupo español y presidido por Pablo Cortacero, cabeza visible del fondo de inversiones Benel International SA, con sede en Luxemburgo.

El centrocampista de Ulldecona de 23 años, se ha despedido de la afición con un comunicado, donde indica que ha llegado a un acuerdo amistoso con los responsables del club para obtener la carta de libertad. «Me gustaría desear mucha suerte al club y las personas que forman parte de este, evidentemente habría querido que la temporada fuera diferente, pero al final ha sido una buena experiencia, por eso quiero agradecer a la afición, la forma que me ha tratado desde que llegué en la ciudad».

Aunque la situación económica del club es complicada, el presidente Pablo Cortacero aseguró que saldaría las deudas existentes y cumpliría los acuerdos con los componentes de la plantilla. No hubo soluciones y los varios jugadores se marcharon.

Posible regreso a casa

Aleix García se formó en las categorías inferiores del Villarreal y en 2015 firmó un contrato con el Manchester City de la Premier League, a cambio de cuatro millones de euros. Ahora todo apunta a que su nuevo destino será el fútbol español, y parece existir un fuerte interés del Real Zaragoza por su incorporación, en el intento reconocido de su director deportivo Miguel Torrecilla de reforzar el centro del campo. Otras alternativas pueden ser su retorno al Girona y el Albacete, que también ha mostrado interés.

Temas

Comentarios

Lea También