Aleix Garcia vuelve a la selección española sub21

El ulldeconense, que milita en el Girona, ha sido convocado por Albert Celades para los partidos ante Irlanda y Estonia clasificatorios para el Europeo de 2019.

17 marzo 2018 16:16 | Actualizado a 17 marzo 2018 17:03
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El regreso a la convocatoria del centrocampista ulldeconense Aleix Garcia es una de las grandes novedades de la selección española de fútbol sub21 con vistas a los partidos de clasificación para el Europeo de 2019 que el equipo nacional jugará en Belfast ante Irlanda del Norte el 22 de marzo y cuatro días después en Ponferrada contra Estonia.

Garcia, que esta temporada juega en el Girona cedido por el Manchester City, entra de nuevos en los planes del seleccionador nacional, Albert Celades después de quedarse fuera de su anterior lista, de noviembre de 2017, para los encuentros ante Islandia y Eslovaquia que España ganó y le permiten liderar la clasificación con cuatro triunfos en cuatro partidos.  

Además de Garcia también vuelve al equipo Mikel Merino (Newcastle), mientras que las otras grandes novedades son Juan Soriano (Sevilla), Francis (Real Betis), Adama Traoré (Middlesbrough) y Carlos Fernández (Sevilla), que nunca habían sido citados con la sub’21.

El Europeo de Italia y San Marino, que se disputará en 2019, repartirá también plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio de 2020. Las cuatro primeras selecciones asegurarán su participación. El equipo español estuvo ausente en los Juegos de Rio’2016.

La lista de convocados la integran:
- Porteros: Unai Simón (Athletic), Juan Soriano (Sevilla), Antonio Sivera (Alavés).
- Defensas: Unai Núñez (Athletic), Aarón Martín (Espanyol), Jorge Meré (Colonia/GER), Antonio Latorre (Valencia), Jesús Vallejo (Real Madrid), Pablo Maffeo (Girona).
- Medios: Aleix García (Girona), Íñigo Córdoba (Athletic), Mikel Merino (Newcastle/ING), Carlos Soler (Valencia), Dani Ceballos (Real Madrid), Pablo Fornals (Villarreal), Francis Guerrero, Fabián Ruiz (Betis),
- Delanteros: Adama Traoré (Middlesbrough/ING), Mikel Oyarzábal (Real Sociedad), Borja Mayoral (Real Madrid), Carlos Fernández (Sevilla)

Comentarios
Multimedia Diari