Aleix Piqué, el fiel apoyo de Marc Cucurella

Fútbol. El cambrilense es el representante del futbolista del Getafe desde hace 11 años. También trabaja para el exseleccionador español Robert Moreno

28 julio 2021 12:01 | Actualizado a 28 julio 2021 12:09
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Con solo 34 años, el cambrilense Aleix Piqué ya dispone de un recorrido forjado a base de constancia y paciencia. Alejado del perfil de exfutbolista de postín, se ha hecho un lugar en el mundo de la representación arropado en la insistencia y alejado de los días de confort y descanso. Para él resulta imposible desconectar, su teléfono echa humo los siete días de la semana. Licenciado en Derecho, muy pronto tuvo claro que su vocación se encontraba en la gestión deportiva. Cursó el Máster y además se tituló como intermediario de la Federación Española.

Tras la formación llegó la calle y en las Ciudades Deportivas de Barça y Espanyol, con poco más de 20 años, consumió horas para darse a conocer, imprescindible para captar a los jóvenes.

Su primera gran actividad fue llevar a un tal Marc Cucurella (Alella, 1998) a la Masia del FC Barcelona. En las inferiores azulgranas, el primer entrenador que educó al carrilero también cuenta con ADN Cambrils: Franc Artiga.  «Franc siempre me decía que Marc sería profesional de esto», recuerda. A Cucurella, Piqué le ofreció confianza y lealtad y, después de 11 años, siguen compartiendo experiencia. Conservan el vínculo, una conquista para nada sencilla del cambrilense, ya que cuando los futbolistas saborean la élite, las grandes empresas, con poder económico, suelen atraerlos. «Intento crear un vínculo de confianza, cuando todavía son jóvenes incluso interactúo con las familias para explicarles lo que queremos hacer. Con Marc existe mucha complicidad, hablamos a diario», comenta el agente. 

La competencia en el mundillo de la representación de futbolistas resulta feroz, incluso a veces sobrepasa los límites de la ética. Cada vez existe más oferta y afán por seducir a las grandes estrellas. «Empecé desde abajo. Estuve medio año trabajando gratis para una empresa y me pasaba los días en las Ciudades Deportivas de Barça y Español. Casi no sabía lo que era disfrutar de un fin de semana de fiesta, pero no me arrepiento. Tenía claro que quería dedicarme a esto», confiesa. Afincado en Barcelona, Piqué suele visitar Cambrils cuando anda liberado de su labor.
 

Análisis deportivo y personal
Con Cucurella y el resto de jugadores no solo ofrece una atención personal y jurídica, también de seguimiento deportivo. Al lateral del Getafe le diseña cortes de vídeos de sus partidos para una mejora progresiva de su rendimiento. Cucurella se encuentra ahora mismo en los Juegos Olímpicos de Tokio con el combinado nacional y Piqué analiza todos los detalles de esa participación tan prestigiosa. Incluso se ha hablado de una posible salida del Getafe este verano, aunque la situación pandémica hace difícil cualquier traspaso. El internacional dispone de una cláusula de rescisión de 18 millones.

La cartera de trabajo de Aleix también incluye al exseleccionador nacional Robert Moreno, que acaba de fichar por el Granada para liderar el nuevo proyecto nazarí. «Hicimos la operación con el Mónaco y ahora hemos encontrado este proyecto en el Granada», asegura el protagonista, que incluso acaba de formalizar el fichaje de Estanis Pedrola por el juvenil A del FC Barcelona. Pedrola, también natal de Cambrils, ha jugado en la Fundació Futbol Base Reus en la última temporada. «La vinculación con Estanis llegó en edad infantil» recalca. 

En el libreto de estilo del agente de Cambrils hay una máxima casi indestructible. «Creo que es mejor tener pocos jugadores y bien atendidos. Me salí de las empresas porque a veces tenía la sensación de que solo buscaban cromos». Después de 12 años de labor, el trayecto de Aleix Piqué parece darle la razón.

Comentarios
Multimedia Diari